Promotores Deportivos de la región Selva beneficiados con capacitación

● Un total de 126 centros deportivos de 11 municipios están recibiendo temas sobre Metodología Deportiva, Piscología y Nutrición

Agencias

CHIAPAS.- Tal como lo marca el programa de actividades, el Instituto del Deporte del Estado de Chiapas (Indeporte) en coordinación con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) realiza la tercera capacitación “Desarrollo y Formación Metodológica Infantil y Juvenil”, dirigida a Centros de Iniciación y Formación, para beneficiar a municipios de la región Selva.

La titular del Indeporte, Tania Robles Velázquez, indicó que esta tercera capacitación se efectúa del 18 al 20 de febrero en el municipio de Palenque y donde se está cumpliendo con el programa de los Centros Deportivos Escolares y Municipales (Cedem), mismo con el que se beneficiará a un total de 876 centros en 100 municipios de Chiapas.

Resaltó que, en esta ocasión, la región Selva es beneficiada con 126 Centros Deportivos a través de 232 coordinadores y promotores de 11 municipios, entre ellos: Altamirano, Benemérito, Chilón, Marqués de Comillas, Ocosingo, La Libertad, Salto de Agua, Palenque, Tila, Yajalón y Sabanilla.

Tan solo el municipio de Palenque cuenta con 35 Centros Deportivos repartidos de la siguiente manera: 17 Centros Municipales, cinco Centros Escolares, dos de Iniciación y Formación, 10 de Atención al Deporte Indígena y uno de Adultos Mayores.

Por su parte, la síndica municipal, Elizabeth Mora Villalba, en representación del presidente Municipal de Palenque, Carlos Morelos Rodríguez, agradeció al Instituto del Deporte y a su titular, Tania Robles Velázquez, por haberlos tomado en cuenta para que este taller se impartiera en su municipio y, a su vez, beneficie a la región Selva.

Cabe mencionar que en esta capacitación se tocan aspectos como la Metodología Deportiva, Psicología Deportiva y Nutrición. Hasta el momento se han realizado tres capacitaciones, que han sido en Tuxtla, Tapachula y Palenque, restando por cumplir con dos, en Comitán y Tonalá.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.