Biden aprueba declaración de desastre para Texas por tormenta invernal

Agencias

TEXAS.- La Casa Blanca anunció el sábado que el presidente de Estados UnidosJoe Biden, firmó una declaración de desastre mayor en Texas y pidió a las agencias federales que etiqueten recursos adicionales para ayudar a los afectados. Al menos 69 muertes en la Unión Americana se han atribuido al clima.

Con un mes en el trabajo y enfocado en el coronavirus, el presidente Biden está poniendo a prueba sus habilidades de manejo de desastres, luego de que las tormentas invernales hundieron a Texas, Oklahoma y los estados vecinos en una inusual congelación profunda que dejó a millones de personas sin energía y sin agua en sus hogares.

Biden asumió el cargo el 20 de enero con la promesa de abordar una serie de crisis en ciernes, comenzando con la pandemia de coronavirus y sus efectos dominó en la economía. Hizo hincapié en el racismo sistémico y el cambio climático como principales prioridades. Y ahora está lidiando con tormentas que no sólo han puesto en peligro a los estadounidenses, sino que también han retrasado el envío y la administración de millones de dosis de vacunas contra la Covid-19.

Fuente: AP

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.