México suma 180 mil 536 muertos por Covid y más de 2 millones 43 mil casos

*México suma 429 muertes más y 2 mil 500 nuevos contagios por coronavirus

*Covid-19 y falta de atención habrían causado 320 mil muertes en México desde diciembre

¿Cuánto tardará México en vacunar a la población?

Agencias

Ciudad de México, 22 FEB.- Este lunes se registraron 429 fallecimientos más por covid-19, por lo que la cifra total de muertes desde el inicio de la pandemia en México aumentó a 180 mil 536.

En tanto, el número de casos confirmados desde el inicio de la pandemia suma ya 2 millones 043 mil 632, luego de que en las últimas 24 horas se registraran 2 mil 252 nuevos contagios.

Sin embargo, la Secretaría de Salud estima que en todo el país ha habido 2 millones 238 mil 558 casos, de los cuales un millón 602 mil 024 serían casos recuperados y 47 mil 168 serían casos activos, es decir personas que comenzaron a presentar síntomas en las últimas dos semanas.

Por otra parte, Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud del gobierno federal, destacó una caída de 26% en el número de casos estimados hasta la semana epidemiológica número seis del año 2021.

El especialista detalló que 1 millón 602,024 personas que han padecido la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2 en el país se recuperaron.

En el país se ha tomado muestra nasofaríngea para una prueba PCR a 5 millones 285,123 personas.

Covid-19 y falta de atención habrían causado 320 mil muertes en México desde diciembre

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en México en diciembre pasado ya habían muerto 320 mil personas a causa de la pandemia de Covid-19 y la falta de atención médica de otros padecimientos crónicos degenerativos.

Lo anterior lo indicó Cristian Morales Furhman, el representante dela OPS en la oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) durante su participación en el Foro por la Salud que se llevó a cabo este lunes en la CDMX.

De acuerdo con el representante de la OPS, en diciembre ya habían125 mil defunciones confirmadas por la Covid-19 y el resto -195 mil decesos- fueron por otras enfermedades.

Agregó que en México, además del rezago, se hizo evidente un manejo clínico desastroso, con falta de rectoría y de capacidad para dirigir correctamente las acciones en función de las necesidades de las personas frente a la pandemia.

¿Cuánto tardará México en vacunar a la población?

¿Cuánto tardará México en vacunar a la población?  Con el inicio de la vacunación contra la Covid-19 en todo el mundo, en internet surgió una página que calcula el tiempo que cada país tardará en vacunar al 70 por ciento de su población, de acuerdo con los datos oficiales de las inoculaciones de cada nación.

¿Cuánto tardará México en vacunar a la población?

En este contexto, surgió el portal web time To Heard, en el que se indica que en el caso de México, el gobierno tardará 1 288 días para lograr que el 70 por ciento de los mexicanos estén vacunados. (Esto de acuerdo con los datos hasta el 22 de febrero).

Esto debido a que actualmente solo el 0, 669 por ciento de los mexicanos ha recibido una vacuna, lo que significa que desde que comenzó la inoculación, se ha aplicado un 0.108 por ciento de dosis al día.

¿Por qué el 70 por ciento?

La cifra del 70 por ciento se toma, debido a que de acuerdo con la comunidad científica, es el porcentaje que cada país necesita para alcanzar la llamada «inmunidad colectiva».

¿Cuál es la metodología? 

De acuerdo con el protal, para realizar la estimación de tiempo por país  consideraron que que cada dosis de vacuna administrada equivale a que una persona es inmune. Luego, explicamos el hecho de que cada persona necesita dos dosis de la vacuna para su inmunidad multiplicando las dosis totales administradas hasta la fecha por 0,5. Con información de EL UNIVERSAL, (apro) y contrapesociudadano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.