Benefician a productores de café, caña y granos básicos con Programa Producción para el Bienestar

• Entregan giros telegráficos de este programa con la finalidad de incentivar la productividad en el campo

• En la entidad se favorece a 362 mil 747 productores y la meta es llegar a 400 mil

Agencias

CHIAPAS.- Durante la entrega simbólica de giros telegráficos del Programa Producción para el Bienestar, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas señaló que este apoyo a las y los productores de café, caña y granos básicos, da mayores posibilidades de crecimiento y productividad a quienes se dedican a estas actividades que han sido fundamentales en el desarrollo del Chiapas y de México.

Luego de destacar el respaldo que el presidente Andrés Manuel López Obrador brinda a Chiapas a través de distintos beneficios, el mandatario resaltó que estos recursos motivan a las y los productores a trabajar con mayor esmero, por ello, dijo, continuarán e incluso aumentarán, pues ahora ya se favorece a 362 mil 747 y la meta es llegar a 400 mil.

“Al escuchar a la gente, el presidente López Obrador sabe dónde está la posibilidad de crecer, sobre todo en Chiapas, que tiene una gran vocación en el campo, la agricultura, la ganadería y la pesca. Hoy el verdadero protagonista de la Cuarta Transformación de la vida pública del país es el pueblo mexicano”, expresó.

Por su parte, el delegado estatal de Programas Integrales de Desarrollo en Chiapas, José Antonio Aguilar Castillejos, detalló que en estos apoyos se invierten más de dos mil 48 millones de pesos, los cuales, en su mayoría, se otorgaron mediante transferencia a quienes contaban con su tarjeta, mientras que a 170 mil personas beneficiarias se les hacen estos giros a través de Telecomm.

“Todos estos recursos se entregan sin costo alguno a las y los productores. Ni un solo peso hay que pagar a cambio del programa, no se dejen engañar, ya no existen cuotas que antes les pedían para que fueran incorporados, ahora llegan de manera directa del Gobierno Federal y en un esfuerzo conjunto con el Gobierno del Estado que permite apoyar a las familias que más lo necesitan”, aseveró.

En representación de las y los beneficiarios, Ricardo Gómez Nangusé reconoció la voluntad y compromiso de los gobiernos Federal y Estatal por impulsar y elevar la productividad del campo chiapaneco, a través del Programa Producción para el Bienestar, principalmente, ante la actual emergencia sanitaria.

Asistieron: la secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, Zaynia Andrea Gil Vázquez; productoras y productores que reciben apoyos del Programa Producción para el Bienestar, así como servidoras y servidores de la nación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.