Continúa arribo de vacunas anti COVID-19 para aplicación en población adulta mayor de Chiapas

• El nuevo lote de vacunas que llegó permitirá iniciar jornada de vacunación en el municipio de Reforma

• Este medicamento no está a la venta en empresas privadas, por lo que piden a la población no caer en engaños de estafadores

Agencias

CHIAPAS.- Luego de informar que la inmunización contra el COVID-19 en la población adulta mayor avanza de manera importante en Acacoyagua, Acapetahua y Huixtla, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo que arribó a Chiapas un nuevo lote de vacunas, lo que permitirá iniciar la jornada de vacunación de este sector poblacional en el municipio de Reforma.

“La vacunación anti COVID-19 continuará de manera gradual hasta dar cobertura a todas y todos, sin distingo, en los 125 municipio del estado. Recuerda que este medicamento es gratuito y universal, porque es un derecho humano”, apuntó al reconocer la gestión del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para contar con la vacuna.

El mandatario subrayó que este medicamento no está disponible en empresas o comercios privados, ya que únicamente es manejado y distribuido por el Gobierno Federal, por lo que insistió en el llamado a no caer en engaños de estafadores que únicamente buscan hacer negocio, sin importar que se ponga en peligro la salud de las personas.

Asimismo, exhortó a las chiapanecas y los chiapanecos a no bajar la guardia y cumplir con las recomendaciones de las y los expertos de la salud, respecto al lavado de manos, no tocarse la cara, guardar sana distancia hasta en el hogar, usar el cubrebocas y extremar precauciones al acudir a lugares con espacios reducidos y al realizar actividades esenciales.

Durante la Mesa de Seguridad, Escandón Cadenas destacó la Conmemoración del 200 Aniversario del Día de la Bandera, que, dijo, es un símbolo de la vida patriótica, la libertad e independencia nacional que une y motiva a las ciudadanas y ciudadanos para ser mejores y honrar a México.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.