Secretaría de Hacienda preside XXI Reunión de la Comisión Permanente de Tesoreros Municipales y Autoridades Hacendarias

Agencias

CHIAPAS.- Con el informe sobre las participaciones federales del Ramo General 28, el avance de las asignaciones a los municipios del Estado de Chiapas y la disponibilidad de las estimaciones para el ejercicio 2021, a través de la página de internet de la Secretaría de Hacienda, se iniciaron las actividades 2021 de la Comisión Permanente de Tesoreros Municipales y Autoridades Hacendarias.

Esta vigésima primera reunión en su modalidad virtual, fue presidida por el titular de Hacienda de Chiapas, Javier Jiménez Jiménez, quien expresó su beneplácito al dar continuidad al fortalecimiento del Sistema de Coordinación Hacendaria del Estado. “Que los trabajos y acuerdos que se deriven de esta reunión, sean en beneficio de sus haciendas públicas”, dijo.

Durante la reunión se compartió información sobre la importancia del esfuerzo recaudatorio del impuesto predial y derechos por el suministro de agua, el impacto en la fórmula de participaciones federales, así como otros temas que tienen un alto significado en la rendición de cuentas y en el cumplimiento fiscal.

En ese tenor, se contó con la participación de funcionarios del Servicio de Administración Tributaria (SAT), a cuyo cargo estuvo la ponencia sobre el cumplimiento del timbrado de nómina de los municipios.

En dicha reunión participaron los Tesoreros Municipales de Tuxtla Gutiérrez, Berriozábal, San Cristóbal de Las Casas, Comitán de Domínguez, Villaflores, Juárez, Ocosingo, Palenque, Motozintla, Tapachula, Acacoyagua y Pijijiapan; representantes del grupo que integran la referida Comisión Permanente, así como funcionarios de la Secretaría de Hacienda.

Cabe mencionar que de acuerdo con la agenda del día, este encuentro se desarrolló con la coordinación de la Unidad Técnica de la propia Secretaría.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.