AMLO propone a Josefa González Blanco como embajadora de México en el Reino Unido

Agencias

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador envío al Senado para su ratificación el nombramiento de Josefa González Blanco Ortiz Mena, ex secretaria del Medio Ambiente, como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de México en el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte y los organismos internacionales con sede en ese país.

El nombramiento fue enviado a la Cámara de Senadores, a través de la Secretaría de Gobernación, para que en comisiones sea discutido y analizado el nombramiento diplomático, y ratificado por el Pleno senatorial.

Anteriormente, Josefa González Blanco ocupó sólo cinco meses la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), pues en mayo de 2019 renunció al cargo luego de que en redes sociales la exhibieran por retrasar un vuelo de Aeroméxico entre la capital del país y Mexicali, Baja California.

El vuelo fue programado para despegar a las 9:30 horas del viernes 24 de mayo de 2019, pero despegó hasta las 10:08 horas por esperar a la entonces funcionaria.

Se dijo en ese momento que la causa del retraso de 38 minutos, fue una “orden presidencial” que recibió el capitán para esperar a un “pasajero del gobierno federal”.

Después, trascendió que esa persona era Josefa González Blanco. La aerolínea ofreció disculpas por el incidente. Pero, un día después González Blanco se vio obligada a renunciar.

En su carta de renuncia señaló que “la transformación de México comienza por la convicción personal y la congruencia de nuestros actos. Por eso, he presentado mi renuncia al presidente López Obrador”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.