Encabeza FGE operativo interinstitucional en Arriaga

· Elementos de los tres niveles de gobierno recorrieron las zonas aledañas a las vías del tren

Agencias

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – En el marco de los acuerdos tomados en la Mesa de Coordinación Territorial por la Construcción de la Paz en la región Istmo-Costa, la Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía de Inmigrantes, encabezó junto a las autoridades de los tres niveles de gobierno, patrullajes preventivos en las zonas más transitada por migrantes, en el municipio de Arriaga.

Durante el operativo, elementos de la Fiscalía de Inmigrantes, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración y Guardia Nacional, patrullaron la zona aledaña a las vías del tren, con recorridos para inhibir la incidencia delictiva.

El trayecto fue desde el panteón municipal de Arriaga a la colonia Eben Ezer, con el propósito de salvaguardar a las personas extranjeras para que no sean víctimas de la delincuencia, con perjuicio a su patrimonio o su integridad personal.

Mediante estas acciones la Fiscalía General del Estado refuerza la protección para los migrantes que transitan por el Estado de Chiapas, velando principalmente por mujeres y niños. A la vez, se refrenda el compromiso de procurar la seguridad y la justicia en favor de las y los chiapanecos, con base en la política del gobierno que encabeza Rutilio Escandón Cadenas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.