TAPACHULA. Ayuntamiento inicia campaña ‘cómo ser un peatón seguro’

Agencias
Tapachula, Chiapas.- 28 FEBRERO 2021.- El Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal y la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal inició la campaña “Cómo ser un peatón seguro”.

En el sendero peatonal a la altura de la 6ª norte se instaló un módulo en donde elementos de las corporaciones policiacas municipales entregaron trípticos a las personas que cruzaban por ese lugar.
El gobierno de Tapachula tiene la finalidad de crear conciencia en cultura vial entre la población por lo que dio a conocer un decálogo donde se detallan reglas simples y básicas para ser un peatón seguro.
Claudia Martínez Cobo del Departamento de Capacitación y Educación Vial indicó que esas 10 reglas muestran como cruzar correctamente una calle por las esquinas, pasos, senderos, semáforos y puentes peatonales.
“El peatón siempre debe estar atento para evitar un percance, debe observar perfectamente al cruzar la calle, voltear a ambos lados, ver que no venga ningún vehículo, por ejemplo cuando vamos a cruzar la salida o el portón de una casa pues fijarnos de que no vaya saliendo un vehículo”, reiteró.
“Si voy a cruzar la calle y llevo niños menores de 12 años deben ir tomados de la mano de un adulto para que transite de manera segura, si llevo a una persona con discapacidad de preferencia que cruce acompañado de un adulto”, afirmó.
En ese tenor mencionó que este módulo tiene la intención de orientar al peatón y hacerle saber la importancia que tiene dentro de la jerarquía de la movilidad, así como ellos tienen derechos, tienen obligaciones y no solo el conductor.

“El peatón debe saber que si existe un semáforo peatonal como los del sendero deben ser utilizados como es debido”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.