Tras incremento en homicidios, Gobierno de México reforzará seguridad en cuatro estados

Agencias

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se reforzará la seguridad y violencia en los estados de Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Zacatecas, tras la ola de violencia que se vive en ellos.

En la conferencia matutina de este lunes en Palacio Nacional, López Obrador apuntó que esto se debe a la confrontación de grupos de la delincuencia organizada.

Es un problema que viene de tiempo atrás, como todos lo sabemos, es parte de la descomposición que existe, ahí predomina un grupo de la delincuencia organizada y estamos participando, ayudando para serenar Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Zacatecas.

En estos cuatro estados se ha incrementado el número de homicidios, hay mucha confrontación de los grupos del crimen organizado. Ayer hablé de que no teníamos que estar pensando que era entre las mismas bandas que se hacían daño”, refirió.

“López Obrador afirmó que ya instruyó a la Guardia Nacional, el Ejército y la Marina par que se movilicen elementos lo más pronto a estas cuatro entidades.

Según datos de TResearch, en lo que va del año se han registrado cinco mil 37 homicidios dolosos en el país.

En lo que va del sexenio de López Obrador se han detallado 77 mil 58 homicidios dolosos.

Fuente: Staff

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.