Continúa FGE con Jornadas de Prevención y Participación Ciudadana en la Frailesca

• El objetivo de estos cursos es generar una cultura de prevención

Agencias

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del Programa de Prevención Ciudadana y en seguimiento a las Jornadas de Prevención y Participación Ciudadana 2021, la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó una serie de capacitaciones en materia de prevención en los municipios de La Concordia, Villa Corzo, Montecristo de Guerrero y Ángel Albino Corzo.

Bajo estrictos protocolos de seguridad sanitaria, esta capacitación dirigida a servidores públicos municipales, fue impartida por personal de la Coordinación de Prevención y Participación Ciudadana y de la Fiscalía de Adolescentes, en los temas: Prevención de la Corrupción, Guía de Autocuidado y Prevención de la Violencia de Género hacia la Mujer.

El objetivo de estos cursos es generar una cultura de prevención, para que los servidores públicos municipales conozcan y eviten actos de corrupción y generen acciones contra la violencia de género hacia las mujeres.

Presidentes municipales y los integrantes de los cabildos donde se impartió esta capacitación, agradecieron y reconocieron a la Fiscalía General del Estado por la implementación de estas acciones que generan un beneficio directo a la ciudadanía.

Con estas actividades, en las que se beneficiaron más de 194 personas, se reafirmó el compromiso de la FGE con los municipios de trabajar de manera coordinada, y brindarles temas de prevención que ellos también puedan replicar en otras instancias de su administración.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.