El presidente municipal de Tapachula, José Alberto de Sancristobal hará un gobierno de puertas abiertas y cercano a la gente

*Sancristobal Morales recibió del Congreso del Estado documentación que lo avala como presidente municipal interino de Tapachula

Agencias 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas., 12 MARZO 2021.-El presidente municipal  interino de Tapachula, José Alberto Sancristobal Morales informó que una de sus primeras actividades que llevará a cabo será la de convocar a una reunión con todos los  directores y secretarios para el estado que guarda el ayuntamiento, conocer a ciencia cierta que falta por hacer, conocer las prioridades de la ciudadanía y poner  a la voz de ya manos a la obra.

En entrevista en el Palacio Legislativo en esta capital chiapaneca, al término de recibir la documentación que lo acredita como la nueva autoridad municipal de Tapachula, Sancristobal Morales dijo que conoce las inquietudes de los tapachultecos como es la seguridad, el problema de la basura, el alumbrado público, por mencionar algunas, pero se trata de atender todas las demandas ciudadanas para en este último jalón de la administración municipal darles la solución requerida y merecida.

El joven alcalde dijo sabrá trabajar en armonía, unidad y coordinación con los trabajadores, para beneficio de todo el municipio, así como de mantener una relación estrecha con los gobiernos federal y estatal para cambiar la imagen a Tapachula.

Espera trabajar estrechamente con el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, pues él desde que inició su administración ha apoyado al municipio y a sus autoridades.

Por ello, aseguró que con la colaboración estrecha entre el personal del ayuntamiento, los servidores públicos municipales como federales y así alcanzar el progreso y desarrollo de la Perla del Soconusco y así vuelva a brillar como antes.

Hoy tenemos la gran oportunidad de alcanzar el progreso del municipio, tomando en cuenta que es la puerta de entrada del mercado centroamericano, mano de obras y múltiples negocios, y aunque en los últimos años Tapachula ha recibido a muchos migrantes, se ha podido mantener la paz y tranquilidad, lo que es importante para atraer más inversiones tanto nacionales como internacional y de esta forma tener una mejor calidad de vida.

Por ello, Sancristobal Morales resaltó que para alcanzar las metas trazadas en su gobierno municipal trabajará en el tema de la seguridad, pues sabe que la paz y tranquilidad en el municipio es necesaria para el desarrollo de la localidad.

Además Sancristobal dijo que su gobierno será de puertas abiertas, estará cercano a la gente, los sabrá escuchar y juntos buscar alternativas de solución a las demandas de la población, muchas de las cuales no han sido atendidas.

“En el trabajo vamos a ser los más transparentes y cercanos a la gente, eso nos ayudara a gobernar y realizar un mejor trabajo en beneficio de todos los sectores de la población”, resaltó José Alberto.

Se trata de dar a cada uno su lugar, atender todo lo que quedó pendiente y dar continuidad a las obras, aprovechar de mejor manera los recursos, que estos alcancen para más y así satisfacer las demandas ciudadanas que no han sido resueltas, aseguró el alcalde tapachulteco.

De momento dijo que verá con los recursos con los que se cuentan y a partir de ello empezar a atacar, empezar a trabajar, ya que como autoridad gobernará un periodo muy corto y se hará lo mejor en la medida de las posibilidades, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.