Revelan fecha para abrir los estadios de Tigres y Rayados

*El mes de abril, después de semana santa, es el momento elegido para que el BBVA y el Universitario de Nuevo León reciban público de nuevo

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- El mes de abril es el elegido para que los estadios en Nuevo León reabran sus puertas con un aforo del 30%, esta fue la decisión a la que llegaron esta tarde directivos de Rayados y Tigres junto a la Secretaría de Salud del estado.

La dirigencia felina, conformada por Alejandro Rodríguez, presidente de Tigres y Mauricio Culebro, vicepresidente del equipo, así como el presidente del Consejo de administración de Femsa, José González Ornelas, en representación de Rayados, se presentaron en las oficinas del doctor Manuel de la O, para determinar cuándo volvería el público a los inmuebles del estado, siendo hasta la primera semana de abril que esto pueda suceder siempre y cuando los casos de covid-19 sigan disminuyendo.

Vamos a esperarnos después de semana santa y vamos a tomar una decisión con base al comportamiento epidemiológico de la pandemia y ahí tomaremos la decisión si hacemos ya los juegos con público. Los estadios son espacios abiertos donde el riesgo de contagiarse es menor, los protocolos son muy estrictos y ellos me han propuesto que tengamos módulos de la secretaría de salud afuera de los inmuebles, cosa que me parece correcta porque habrá personal nuestro checando que se cumplan todas las medidas sanitarias», comentó De la O Cavazos.

El ‘Inge’, recalcó los protocolos a seguir en caso de una reapertura, asimismo, aclaró cuáles serán los aficionados beneficiados en una posible venta de boletos, además de que este plan de regreso no sólo es para la afición del cuadro varonil, sino del femenil también.

Será 30% de aforo. El protocolo y la cuestión obviamente tendrá preferencia para los abonados. Hay menos afluencia en la femenil pero también deberíamos cumplir con los mismos protocolos», dijo Rodríguez.

Por otro lado, González Ornelas destacó el interés que se tiene en el con unto albiazul por ver de nuevo a su gente en las gradas del estadio BBVA, sin embargo, por ahora es prioridad cuidar de sus aficionados para que no haya problema alguno si se llega a concretar un retorno.

Tenemos mucho interés en que nuestros aficionados regresen al estadio, pero tenemos más interés por cuidar la salud de nuestros aficionados”, comentó el directivo de Rayados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.