TAPACHULA. Ayuntamiento continúa con las jornadas ‘Por un Tapachula libre de violencia’

• La Secretaría de Igualdad de Género Municipal recorre colonias y comunidades rurales para abatir la incidencia en violencia familiar.

Agencias
Tapachula, Chiapas.-20 MARZO 2021.- Con el objetivo de erradicar la violencia de género, el Ayuntamiento, realizó la jornada “Por un Tapachula libre de violencia 2021” en la Segunda Sección de Tinajas, brindando capacitación en materia jurídica, de defensa de los derechos humanos y talleres manuales.

En coordinación las secretarías de Igualdad de Género, General del Ayuntamiento y el Consejo Municipal de Seguridad Pública (COMSEP), se impartieron las pláticas “Fortalecimiento a la Confianza Ciudadana”, “Habilidades para Vida” y “Tipos y Modalidades de Violencia”, además un taller de elaboración y uso adecuado del cubrebocas.
Al respecto, la secretaria de Igualdad de Género, María Enriqueta Corzo Tinajero reiteró el compromiso de la presente administración para abatir la incidencia de violencia familiar y la prevención de los delitos, para lo cual se realiza este tipo de actividades de concientización tanto en colonias y comunidades rurales.
En la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, sede de las actividades, a los pobladores de la Segunda Sección de Tinajas se les informó de sus derechos humanos y se dieron a conocer los servicios del Módulo de Atención Inmediata a Mujeres en Situación de Violencia (MAI).
“El MAI que brinda un servicio de 24 horas del día, es una institución de puertas abiertas, los 365 días del año y tenemos una célula de atención inmediata por medio de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, que se denomina Policía Violeta”, remarcó.
Tapachula cuenta con seis patrullas asignadas a la Policía Violeta con personal femenino calificado, psicólogas, servicio jurídico y enfermera, para brindar atención a todas las personas que lo requieran.

La funcionaria municipal detalló que para cualquier consulta o ayuda para las mujeres de Tapachula pueden acudir al MAI de manera personal en la dirección, central norte número 124 entre 19 y 21 oriente o pedir informes a los teléfonos 962 626 2803.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.