Félix Salgado convoca a protestar contra el INE tras retiro de candidatura

Agencias

GUERRERO.- Este viernes, Félix Salgado Macedonio convocó a sus seguidores a manifestarse en casetas y carreteras, así como a instalar un plantón en la sede del Instituto Nacional Electoral (INE) en Guerrero, tras la cancelación de su candidatura a gobernador por Morena, por lo que aseguró: «Hagan lo que hagan y digan lo que digan, el 6 de junio voy a ser gobernador».

En ese sentido, Salgado Macedonio realizó una «asamblea informativa» en Tecpan, en la que fue presentado como candidato a gobernador del partido, a pesar de la resolución del Consejo General del INE que le retiró la candidatura por no comprobar gastos de precampaña, actividad que él ha argumentado que no llevó a cabo.

“Lo que está haciendo el INE es colocarse a favor de la mafia, de intereses oscuros; están moviendo todo esto para que no lleguemos a la democracia en Guerrero», mencionó Salgado.

“Pero se equivoca el INE, se equivocó con Guerrero, porque Guerrero es único en el país y les vamos a demostrar quién es Guerrero. Aquí se picaron el ojo con nosotros, no nos vamos a dejar, vamos a luchar y vamos a hacer valer la voluntad popular”, sentenció ante los asistentes, entre ellos dos ex aspirantes al gobierno de Guerrero.

Explicó que el INE le notificará de la cancelación de su candidatura, ya sea por correo electrónico o en su domicilio, por lo que tiene un monitoreo de ambas vías y hasta el momento en el que se llevó a cabo el mitin en Tecpan este viernes, no había recibido ningún documento oficial. Indicó que suspenderá sus actividades públicas cuando se le avise del acuerdo del órgano electoral.

Confirmó que su equipo de abogados y Morena presentarán una impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Si no hay institución que respete la democracia, nosotros, el pueblo, la vamos a hacer respetar; no hay paso atrás, todo hacia adelante”, dijo el abanderado de Morena.

Subrayó que él no podrá salir a las calles, pero sus seguidores sí, por lo que les pidió que se manifiesten para defender su candidatura, mientras que él y los abogados de Morena impugnarán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Expuso que no hay dinero para imprimir hojas o costear las acciones que realicen sus simpatizantes, pero consideró que éstas no podrán ser consideradas como actos de campaña, porque «es protesta».

En su intervención, el secretario general con funciones de presidente de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña advirtió que preparan “una gran movilización” para demostrarle al INE, “por la vía pacífica”, que “con el pueblo de Guerrero no se juega”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.