Presenta Provich avances significativos en la reconstrucción de viviendas, en Ocozocoautla

· Trabaja en la reconstrucción de 401 hogares tienen un avance del 84.17 por ciento

· Habitantes de Hermenegildo Galeana reconocen el trabajo del gobernador Rutilio Escandón y de la Provich

Agencias

CHIAPAS.- La Promotora de Vivienda Chiapas (Provich), entregó simbólicamente cuatro casas reconstruidas a familias del Ejido Hermenegildo Galeana, del municipio de Ocozocoautla de Espinosa, como parte de las acciones del Programa Nacional de Reconstrucción que se llevan a cabo en la entidad chiapaneca.

En el municipio de Ocozocoautla de Espinosa se trabaja en la reconstrucción de 401 hogares que resultaron afectados por el sismo de septiembre del 2017, sin embargo, a la fecha presentan un avance del 84.17 por ciento de obras de vivienda concluidas y ya habitadas por las familias beneficiadas, con inversión del Gobierno del Estado de Chiapas.

En ese contexto, Daniel Sánchez Cruz, beneficiario del Ejido Hermenegildo Galeana, agradeció al gobernador

Rutilio Escandón Cadenas, al asegurar que nunca imaginó que un gobernador los visitaría y les entregaría las llaves de sus nuevas viviendas, pues hacía más de 20 años que ninguno visitaba esa comunidad.

“Las y los vecinos de Galeana estamos muy agradecidos con estas acciones. Agradecemos al gobernador por estar pendiente de nosotros a través de la Provich y también que él personalmente nos las haya entregado. Siga usted adelante repartiendo casas a todos los que nos afectó el terremoto y apoyando a los que menos tienen, para que continúe sacando a Chiapas adelante”, aseveró Sánchez Cruz.

Así también, Elizabeth Sánchez Gómez, beneficiaria del mismo ejido, dijo que cuando se quedó sin hogar a causa del sismo hace cuatro años, recibió un apoyo que no le alcanzaba para levantar ninguna de sus habitaciones e incluso, todos los vecinos tuvieron que cooperar para obtenerlo.

“El año pasado, la Provich se presentó en nuestros hogares y nos comentó que con la inversión del Gobierno del Estado serían reconstruidas nuestras viviendas, asegurándonos que estas acciones son del dinero del pueblo y para el pueblo, por lo que no teníamos que poner un solo centavo. Hoy ya estamos

habitando un hogar digno y seguro para nuestras familias”, concluyó Sánchez Gómez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.