Hay dos denuncias ante la FGR contra Romero Deschamps por depósitos de 309 mdp: AMLO

Agencias

CDMX.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que hay dos denuncias penales ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del exsecretario general del sindicato petrolero Carlos Romero Deschamps, por presuntos depósitos irregulares por 309 millones de pesos.

En su conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo explicó que las denuncias fueron presentadas por la Unidad de Inteligencia Financiera, que encabeza Santiago Nieto.

“Hay dos denuncias en la Fiscalía, según la Unidad de Inteligencia Financiera, por depósitos de 309 millones de pesos. Esto que acabo de dar a conocer de que el señor Romero Deschamps tiene dos denuncias en la Fiscalía, por depósitos de 309 millones, pues es la Fiscalía la que va a decidir si las pruebas son contundentes, si el dinero es producto de ilícitos”, dijo el presidente.

López Obrador explicó este martes que Romero Deschamps tenía la intención de permanecer de vacaciones durante varios años y por eso se le sugirió que se jubilara como trabajador de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Por una investigación de ustedes se le sugirió al señor Romero Deschamps que se jubilara, porque no sabía que andaba de vacaciones. Según lo que se esgrimió es que en todo el tiempo que estuvo de dirigente nunca salió de vacaciones y por eso iba a mantenerse de vacaciones hasta 2024. Eso me pareció una inmoralidad y hablé con el director de Pemex y la secretaria de Gobernación para que se comprobara este asunto y se comprobó que había este mecanismo”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.