Promueve DIF Chiapas el “Encuentro Estatal de Niñas, Niños y Adolescentes DIFusores 2021”

Agencias

CHIAPAS.- Por medio de una plataforma digital, el DIF Chiapas, a través de la Procuraduría de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, realizó el “Encuentro Estatal de Niñas, Niños y Adolescentes DIFusores 2021”, con la finalidad de generar espacios de expresión para dicho sector de la población, como una estrategia que dé a conocer sus derechos.

En este sentido, la directora general del DIF Chiapas, Deliamaría González Flandez, expresó que el gobernador Rutilio Escandón Cadenas está orgulloso de la participación de las y los niños que representan a la entidad en los diversos espacios que promueve el Sistema Nacional DIF.

Asimismo, reconoció el trabajo y compromiso del Sistema Nacional DIF, por mantener espacios y generar estrategias para que la población infantil pueda conocer sus derechos y los hagan valer.

La titular del DIF Estatal felicitó a las y los participantes y los exhortó a continuar con su gran labor de difundir los derechos, obligaciones y valores de las y los niños. Detalló que Blanca Ruby González Guillén, originaria del municipio de Berriozábal, es quien representará a Chiapas en el Encuentro Nacional de DIFusores.

Es importante mencionar que las y los participantes de la Red Estatal de DIFusores provienen de diversos municipios del estado; durante el encuentro, desarrollan una exposición con un tema, de acuerdo con la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, además, expresan sus propuestas para continuar con la promoción de sus derechos en cada región.

Este año, las y los niños DIFusores emitieron su voto de forma digital para seleccionar a quien los representará en el Encuentro Nacional, que se realiza en la Ciudad de México. Dicho ejercicio democrático fue supervisado por el personal del Instituto Nacional Electoral, Comisión Estatal de los Derechos Humanos y del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.