Servicios religiosos serán a distancia para evitar nueva ola de covid

*Por segundo año consecutivo, todos los actos devocionarios como al Representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa se realizarán a puerta cerrada

REDACCIÓN

CIUDAD DE MÉXICO.- La Ciudad de México pasa la Semana Santa en Semáforo Epidemiológico Naranja, con un descenso en número de fallecimientos y de contagios. Ante ello la mayoría de los eventos religiosos serán virtuales, a puerta cerrada.

José Alfonso Suárez del Real, secretario de Gobierno de la Ciudad de México, señaló en entrevista para la Primera Emisión de Imagen Radio, destacó que, por segundo año consecutivo, todos los actos devocionarios, parte de la tradición popular, como al Representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa se realizarán a puerta cerrada.

“Se podrán seguir a través de televisoras públicas, del gobierno de la CDMX y del federal”.

Los actos religiosos “ya han sido filmados previamente, para poder dar seguimiento a esa tradición que tiene casi siglo y medio y que convoca a millones de personas, en un área “verdaderamente pequeña para contener a esa gran cantidad de devotos”.

Te puede interesar: ¿Eres mamá soltera? Conacyt te dará una beca de 4 mil pesos

Precisó que el gobierno capitalino acordó con las autoridades religiosas que los actos litúrgicos del Jueves Santo, Viernes de Crucifixión y sábado de Gloria “se realizarán con no más del 30 por ciento de los aforos en cada templo”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.