CLASE POLÍTICA

*Crisis económica y apagones en Semana Mayor*

*CFE y PEMEX, laceran bolsillos de los mexicanos

*Solo el pueblo, podrá salvar al pueblo de la 4T*

*Rechazo obligado del Estado a traficantes de polleros

*En Cacahoatán, se están dando hasta por debajo de la lengua*

*Exhiben a ex ediles PRI Verde, detrás de Erickson Camacho

*Sorprenden a regidor en negociación con candidato PT*

*PRD Cacahoatán, reafirma su respaldo por Avanza por México

*Consejeros de Morena en rebelión contra Sales y Molina*

*Abanderados Verdes, los ataca la paridad de género

*En Metapa de Domínguez, dará sorpresa Chiapas Unido*

*Laparra Calderón, arriba de las encuestas en Huixtla*

*Muy felicitado CESAR AMÍN en el marco de su cumpleaños ¿número?

Por. ANTONIO ZAVALETA HERRERA

La situación económica que atraviesan millones de familias en el país, se ha convertido en un lastre descomunal que ha dejado más de 200 millones de muertos y una cifra similar de negocios en quiebra y, mientras la sociedad en general sufre el desasosiego, el partido en el poder, (Movimiento Regeneración Nacional), sufre una parálisis intestinal abrumadora que pone a las especies de la izquierda en rebelión absoluta al manifestar su inconformidad contra un sistema político negligente y sobre todo demagógico.

Arrastra zozobra y miedo de una crisis permanente con altas tarifas de energía eléctrica, apagones por doquier y un interminable incremento en los costos de hidrocarburos que han ocasionado un colapso económico a varias empresas automotrices tanto nacionales y extranjeras procedentes de Estados Unidos, Japón, China y países europeos.

CFE y PEMEX, laceran bolsillos de los mexicanos

Frente a las problemáticas, el director nacional de la CFE, Manuel Bartlett es más de lo mismo. Procede del estigma dinosaurio hoy transformado en Morena de hueso colorado, tal cual la mafia y confabulación del ex líder sindical de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Romero Deschamps que antepuso intereses mezquinos y lucro, para adjudicarse el bienestar del actual sexenio.

Se pone en riesgo los tratados de libre comercio de México con Canadá y Japón, ante la opacidad y la parálisis sistemática que está hundiendo en un abismo a los mexicanos del norte y sur del país.

La catarsis prometida por la cuarta transformación, se traduce en faramallas y pasos de ciego que ponen en riesgo al tejido social por una falsa y mentirosa transformación.

Solo el pueblo, podrá salvar al pueblo de la 4T

La industria electorera se activó a la máxima potencia para inclinar la balanza nuevamente en el ejercicio de poder negligente que tiene de cabeza al país, derivado de mañas y malas decisiones que atentan con los bolsillos de los mexicanos.

Mientras en el norte del país sufren por pactos olvidados y carencia de presupuestos de la federación, en el sur de México, los mexicanos de cuarta y quinta, los siguen tratando con la punta del pie, al ser víctimas de las secuelas de la delincuencia organizada, producto de un interminable flujo migratorio.

Rechazo obligado del Estado a traficantes de polleros

Polleros o traficantes de humanos han impuesto su ley en el río Suchiate, frente a las exigencias del gobernador Rutilio Escandón de evitar la intromisión de delincuencia, migración o grupo delictivo o atenerse a las consecuencias en el lado mexicano con todo el respaldo de la federación y la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Olga Sánchez Cordero.

¿Hay acaso advertencia ante el grave problema de inseguridad que atraviesan varios municipios?…

Son al menos 18 localidades de la región Costa- Soconusco de Chiapas, laceradas vilmente por la intromisión de pandillas centroamericanas, apoderándose en gran medida de perímetros urbanos en ciudades importantes como Suchiate, Cacahoatán, Tapachula, Huixtla, Motozintla y demás comunidades que sirven de refugio para estos verdugos del anonimato, sin que las autoridades de los tres niveles de gobierno, combatan frontalmente la inseguridad, proclive a cifras atroces de feminicidios, asesinatos, robos con violencia, pugnas por narcomenudeo o tristemente corrupción y proteccionismo.

Nexos y Contextos

En Cacahoatán, se están dando hasta por debajo de la lengua

            La trifulca electoral en Cacahoatán, se puso color de hormiga. Hay dimes y diretes teledirigidos de cañones que han declarado la guerra sin cesar. Por un lado, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), se ve envuelto en una disputa intestinal. Bajaron a Erick Raúl Zarate con una campaña masiva de desprestigio; una vil vendetta de problemas añejos con su ex mujer, ¿el que a hierro mata, a hierro muere?…

Exhiben a ex ediles PRI Verde, detrás de Erickson Camacho

Subieron a Erickson Camacho quien, según testimonios de la comuna, fue impulsado por los ex alcaldes Uriel Pérez Mérida (ex priista y ex del Chiapas Unido), por negociar espacios en el cabildo municipal en pro de su benéfico lucro mezquino y personal. También trae como padrino a Carlos Enrique Álvarez, ex edil del Partido Verde, lo cual deja entrever que varios partidos políticos se han partido en pedazos en el afán de construir proyectos en busca de retornar a la presidencia municipal.

Sorprenden a regidor en negociación con candidato PT

Cabe señalar que en la estira y afloje, el regidor Sostenes Ventura fue exhibido comiendo Chao Mein con rabioles en conocido restaurante chino con Rafael Inchong, el abanderado del Partido del Trabajo (PT), quien ha pregonado tener dinero para tirarlo al proceso electoral, pero con carencia de oficio político y electorero. Varios liderazgos políticos, querrán darle bajín a los recursos que anda tirando a la basura, según externan otros candidatos.

Mientras transcurre los agarrones y jaloneos de chile, sal y de manteca. La candidata priista y panista, Selene Canel, también sufrió un avasallamiento mediático con la declinación de un presunto militante perredista.

PRD Cacahoatán, reafirma su respaldo por Avanza por México

Más tarde que perezoso, la comitiva municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aclaró que se trató de un chantaje fraguado por un ente vendido y lacra.

A través de un comunicado los verdaderos militantes y simpatizantes del Sol Azteca, refrendan su respaldo total a la candidata a la presidencia municipal Selene Canel López por la coalición Vamos Por Chiapas (PRI-PAN-PRD).

Sigue la madriza sistemática en este largo cuento que definirá el rumbo de la elección el próximo 6 de junio.

Consejeros de Morena en rebelión contra Ciro Sales y Molina Velasco

            Consejeros políticos procedentes de los 124 municipios de Chiapas se congregaron en la capital chiapaneca Tuxtla Gutiérrez, para repudiar, denigrar y exigir al dirigente estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ciro Sales Ruíz y al delegado especial, Carlos Molina Velasco, que renuncien porque han servido para nada.

También les pidieron “dejar de estar metiendo su cuchara en donde no deben, porque al ser ajonjolí de todos los moles, solo echan a perder la comida”, externó coloquialmente uno de los miembros de éste movimiento en voz de un centenar de coléricos integrantes del partido en el poder.

            Manifiestan decepción y repudio a la ‘era prometida’ que jamás llegó y por el contrario, han sido despojados del derecho de participar en el próximo proceso electoral, pese a autonombrarse los hijos naturales del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. No bastando, se declaran en contra de la denigrante imposición de candidatos a Presidencias municipales, diputaciones locales y federales, por intereses mezquinos y con fines de lucro del dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo y la secretaria general, Citlalli Hernández, a ésta última, la sindican de negligente y perdona vidas porque bien que han negociado los espacios, “echando a la basura la lucha del pueblo, y trasmutando a una vil mafia del poder con cobro de derechos para meter a gente bandida, corrupta y lacra a los diversos cargos en disputa” externaron.

Acertijo Público

*Ojo con la urgente necesidad de paridad de género, no descarten que en los municipios de Tapachula, Suchiate, Tuxtla Chico por mencionar algunos, también se vean en la necesidad de cambiar de última hora a los candidatos del Verde por la irreversible y obligada paridad de género que se ha convertido en una ley aplicable que no distingue, raza, religión ni sexo…

*Olvita Palomeque está que no le calienta el sol aquí en la playa. Aparte que no se volverá a repetir el efecto electoral, tampoco volverán aquellos tiempos de otorgamiento de candidaturas gratuitas. Ha hecho un pronunciamiento en contra de todo lo que huela, apeste o signifique Morena. ¿Qué sigue?

*Mientras la alianza Va por México postuló a una mujer en el distrito local XVI de Huixtla, el Partido Verde Ecologísta, solamente ilusionó al pobre de Andrés Sánchez. ¿Estará acaso confirmado el cambio de sexo para ese distrito?…

*En Metapa de Domínguez, hay seis candidatos a la presidencia municipal. El que tenga más saliva, tragará más pinole. Por el momento allá el abanderado del Chiapas Unido, va viento en popa, similar al Conta Chino en Huehuetán, abanderado de la alianza Va por México, que integran el PRD, PAN y PRI..

*En Huixtla, José Luis Laparra, se convirtió en el mejor candidato por posición y respaldo a nivel regional. Será el abanderado de la 4T y todo indica que gobernará seis años conjuntamente con el gobernador de Chiapas y el presidente de México… Lleva como primer regidor, a Segismundo; hombre de su máxima confianza en su planilla.

POR ÚLTIMO… Muy felicitado estuvo Cesar Amín González Orantes, candidato a la presidencia municipal de Tapachula por los partidos PRI, PAN y PRD, de la alianza Va por México. Pulularon las muestras de afecto y reconocimiento a su labor personal, familiar y trayectoria profesional y empresarial en el mundo de la red social. Un actor político que se ha ganado el cariño y respaldo de miles de habitantes en la Perla del Soconusco, y no dudamos que al ganar las próximas elecciones, haga un extraordinario papel al frente de la Silla China. !Congratulaciones!

Comentarios antoniozavaletah@gmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.