Encuentra FGE a 38 personas reportadas en Chiapas como no localizadas

· Localiza a dos más con reporte de desaparecidas en Campeche y Tabasco

Agencias

CHIAPAS.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía Contra la Desaparición Forzada de Personas y la Cometida por Particulares, encontró a 38 personas, 20 mujeres y 18 hombres, que en su momento fueron reportadas como no localizadas, activándose los mecanismos de Difusión ¿Has Visto a?, Protocolo Alba y Alerta Amber.

Derivado de los trabajos de investigación e inteligencia, y siguiendo los protocolos de búsqueda, al momento de su localización, fueron encontrados en buen estado de salud y se les brindó atención médica, psicológica y asesoría jurídica.

Las personas manifestaron que el motivo de su no localización, se derivó de ausencias voluntarias, siendo posteriormente, reintegrados a su núcleo familiar.

Cabe destacar que, como parte de la colaboración con otras entidades federativas, personal de la Fiscalía General de Chiapas, logró la localización de dos personas más, reportadas como desaparecidas en los estados de Campeche y Tabasco, a quienes se les brindó atención integral bajo los protocolos correspondientes, y resguardo hasta entregarlas a las autoridades de la entidad perteneciente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.