Candidatos suspenden campañas en CDMX por accidente en Metro

Agencias

CDMX.- Diversos candidatos a un puesto de elección popular en la Ciudad de México tomaron la decisión de suspender actos proselitistas por respeto a las “víctimas” del accidente en la estación Olivos de la Línea 12 del Metro.

Citlali Hernández, secretaria general de Morena, anunció que solicito a todos los candidatos de su partido en la capital suspender brigadas y eventos de campaña en solidaridad al hecho ocurrido la noche del lunes.

“Informo que pedimos a nuestros candidatos y candidatas de Morena en la Ciudad de México que el día de hoy suspendieran brigadas y eventos de campaña en solidaridad con lo acontecido en Línea 12”, informó Hernández a través de Twitter.

Asimismo, el Partido Verde en la ciudad anunció la suspensión de sus actividades de campaña, por 3 días, como acto de solidaridad y respeto al duelo.

Por parte de la alianza del PAN, PRI y PRD, Giovani Gutiérrez, el candidato a Coyoacán, externó sus condolencias a los deudos de las 24 personas fallecidas a raíz de los hechos ocurridos y expresó su solidaridad con los lesionados y sus familias.

Añadió que la suspensión de sus actividades seria solo por este día, 4 de mayo.

“Sabemos que estos hechos no deben quedar en la impunidad, que se harán investigaciones serias y profundas ya que esperaremos el dictamen de las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades. Lo más importante para nosotros es salvaguardar la vida de las personas”, concluyó.

También se sumaron  Alfa González Magallanes, candidata del PRI-PAN-PRD a la alcaldía de Tlalpan; y Eduardo Santillán, candidato a alcalde en la demarcación Álvaro Obregón por Morena.

González Magallanes, en una publicación anunció de la suspensión por un día de sus actividades proselitistas debido a la tragedia ocurrida en el Metro capitalino.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.