El Tri quiere reafirmar su supremacía en Concacaf

*La Selección Mexicana se medirá en una nueva final ante su similar del Estados Unidos, en esta ocasión en la Liga de Naciones de Concacaf, Gerardo Martino y Ochoa asumen el reto

 Stephany Fuentes

CIUDAD DE MÉXICO.- La supremacía de la zona está en juego este domingo cuando México y Estados Unidos se midan en una final más de la Concacaf. En esta ocasión, en la última instancia del Final Four de la Liga de Naciones.

México va por su primera obligación del verano cuando busque el campeonato ante su acérrimo rival. Los comandados por Gregg Berhalter derrotaron a Honduras en la semifinal, con un solitario gol de último momento de Jordan Siebatcheu.

Mientras que el Tri consiguió un agónico y sufrido triunfo por la vía de los penales ante Costa Rica.

Los resultados marcan un rendimiento del equipo y trataremos de mañana seguir en la misma senda, pero no tiene mucho que ver el entrenador, porque los juegos anteriores fueron con diferentes circunstancias, selecciones y entrenadores. la importancia que tienen es la que representa que México juegue contra Estados Unidos”, afirmó el estratega Gerardo Martino.

Estas selecciones se han enfrentado en 70 ocasiones, con un balance de 19 triunfos para los estadunidenses, 36 victorias para el tricolor, y 15 empates. Sin embargo, esta será apenas la octava final que jueguen.

(Mexsport)

(Mexsport)

La Copa Oro es el certamen con la mayor cantidad de finales disputadas entre ambos; 1993 México 4-0 EUA, 1998 México 1-0 EUA, 2007 EUA 2-1 México, 2009 México 5-0 EUA, 2011 México 4-2 EUA y 2019 México 1-0 EUA.

Sumado a la final de la Copa Concacaf en el 2015, en donde la Selección Mexicana consiguió un apretado triunfo en tiempo de compensación 3-2 con anotaciones de Javier Hernández, Oribe Peralta y Paul Aguilar.

Es el clásico de la zona, con partidos de alta intensidad que ninguno quiere perder. Juegos que se han dado mucho en finales de Copa Oro y en eliminatorias, son claves y difíciles. Presión siempre existe y siempre la hay, es algo con lo que convivimos a diario, lo debes asumir, controlar y manejar. Son partidos de alto nivel y por supuesto que vamos a buscar satisfacer a los aficionados mexicanos y buscar levantar esta copa que es nueva, es una final y para eso nos preparamos”, comentó Guillermo Ochoa.

La final soñada pondrá frente a frente a la legión europea, tanto Estados Unidos como México cuentan con figuras que militan en el viejo continente y que son referentes para sus equipos.

La escuadra de las barras y las estrellas cuenta con Christian Pulisic, recientemente se coronó con el Chelsea en la Champions League, además de Sergiño Dest, Weston McKennie, Giovanni Reyna y Zack Steffen, mientras que el Tri tiene a; Héctor Herrera, Diego Lainez, Edson Álvarez, Gerardo Arteaga, Andrés Guardado, Néstor Araujo, Hirving Lozano y Jesús Manuel Corona, este último junto con Carlos Salcedo están en duda para el partido.

Estados Unidos tiene un plantel joven e importante. Pulisic es campeón de Champions, es un equipo muy bueno, Dest o McKennie de la Juventus, pero en línea general hay buenos futbolistas que juegan en equipos relevantes y en un gran porcentaje lo hacen en Europa”, finalizó Martino.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.