TAPACHULA. Por sospecha de fraude electoral, ciudadanos tapachultecos protestan en el IEPC para exigir recuento de votos

Agencias

TAPACHULA, 09 JUNIO 2021- Centenares de habitantes de diferentes colonias y comunidades de Tapachula, se concentraron en las afueras del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), ubicado en la avenida central de Tapachula, para exigir el recuento de votos de todas las casillas. Y es que abogados de diferentes partidos políticos filtraron que las urnas estaban rellenadas hasta con más de 100 votos fantasmas cada una.

            Por las declaraciones de los jurídicos, centenares de habitantes se arremolinaron a exigir a la titular del IEPC Tapachula “haga recuento de votos, “porque el que nada debe, nada teme”, y si quienes ganaron están conscientes que los respaldó la ciudadanía, no tendrán pretexto o justificación para colaborar con la transparencia y rendición de cuentas ante el escrutinio público”, externaron

            En las afueras del IEPC, los habitantes de diferentes sectores de Tapachula, gritaron “voto por voto, “casilla por casilla”, en respuesta al llamado fraude electoral.

Posteriormente arribaron patrullas de la policía estatal preventiva, incluyendo grupos antimotines a resguardar un portón lleno de grafitis; entrada de la sede electoral municipal donde hay sesión permanente.

En el lugar, jurídicos de diferentes partidos políticos, exigen al titular del IEPC Chiapas, Oswaldo Chacón Rojas, el recuento de los votos, al manifestar que no coinciden con el listado nominal de quienes realmente salieron a votar en la pasada fiesta electoral y por el contrario, aparecieron hasta 100 votos fantasma por cada casilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.