Asesinan a conocido agrónomo sancristobalense y, otras tres personas que lo acompañaron a un rancho de Coita (Ocozocoautla)

Agencias

OCOZOCOAUTLA.- «Fueron calcinados dentro de su vehículo, en Jiquipilas; habían acudido al rancho ‘Las Cañas’, en Coita (Ocozocoautla), propiedad de la familia Sarmiento Mandujano, invadido por la Mocri y hace poco tiempo recuperado». Es el mensaje que publican vía denuncia en redes sociales.

Y agregan «Lamento informar que el día de ayer jueves fueron asesinadas y calcinadas cuatro personas, entre ellas el amigo agrónomo (Francisco Román Sarmiento Mandujano) Francisco Sarmiento. Él y sus tres acompañantes licenciado Eyder, Agustín y el Contador José Luis estaban realizando diligencias legales del rancho de su propiedad que está invadido en Ocozocoautla. Se cree que los mismos invasores los asesinaron y los calcinaron dentro del vehículo en que viajaban. Su familia exige justicia»…..

CARTA:

A los medios de comunicación y a la ciudadanía en general, hacemos del conocimiento público que el día 17 de junio, nuestro querido hermano Francisco Roman Sarmiento Mandujano, al acudir a realizar tramites legales para intervenir en la invasión indebida de un rancho de nuestra propiedad, fue COBARDEMENTE ASESINADO por los invasores, siendo encontrado cerca de Jiquipilas, Chiapas dentro de su vehículo, calcinado junto a sus tres acompañantes (Lic. Eyder, Sr. Agustín y C.P. José Luis)
Por lo que EXIGIMOS a las autoridades competentes den el debido seguimiento a todas y cada una de las líneas de investigación para aclarar los hechos y que este acto cobarde, vil y ruin no quede impune.
Nuestras condolencias a los familiares de quienes en este abominable suceso también perdieron la vida, gente de bien y de trabajo.
A todos los familiares y amigos les informamos que estaremos realizando los trámites legales correspondientes, les informaremos más adelante la fecha y forma en que lo despediremos.

Hasta reencontrarnos querido hermano permaneces en nuestros corazones.

Familia Sarmiento Mandujano

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.