Agencias/InformadorTVCacahoatán, Chiapas.- 28 de Junio de 2021- Inoperante el Centro de Salud en Cacahoatán por la crisis en el abasto de medicamentos, pese a que las autoridades estatales en esta materia aseguran en los medios de comunicación que los centros de atención médica se les provee de lo necesario para su operatividad.
En agosto del 2019 la legisladora local María Elena Villatoro Culebro, señaló el desabasto de medicinas en los hospitales de Chiapas al 100%, a la fecha aún existen grandes rezagos, por lo que la atención a la población es deficiente.
Está situación afecta en demasía a la sociedad más vulnerable, a la gente de escasos recursos quienes se ven en la necesidad de pedir préstamos o vender lo poco que tienen para poder tener acceso a la salud.
