TAPACHULA. Brindan atención con brigada médica a operadores del rastro municipal

• Con estas acciones se busca evitar la transmisión de enfermedades zoonóticas.
Agencias
Tapachula, Chiapas.-11 JULIO 2021.-  Dentro de las acciones que se desarrollan en la Primera Jornada de Diagnóstico de Prevención de la Zoonosis, el Ayuntamiento de Tapachula a través de las secretarías municipales de Salud y Servicios Públicos, llevaron a cabo la brigada médica para la atención al personal operativo del Rastro Municipal.
Estas acciones buscan proteger y salvaguardar a la población y los tablajeros que opera en este inmueble, los cuales están en contacto con la materia prima, informó el director de Rastro Municipal, Adrián Alonso Cruz Bermúdez.

“Es una brigada médica con todos sus servicios que es enfermería, servicio médico en general y medicamentos, que es lo más importante para que el personal del rastro tenga ese bienestar en su sanidad”, añadió.
Cruz Bermúdez mencionó que por instrucciones de la alcaldesa, Rosa Irene Urbina Castañeda, este programa inició para abatir enfermedades zoonóticas como la rabia, brúcela y la tuberculosis, además de otras parasitarias como plasmosis, piroplasmosis, rickettsia y salmonelosis.
Subrayó que con este tipo de brigadas médicas de forma continua se evita la transmisión de enfermedades de animales hacia humanos a las cuales se les denomina zoonosis.
Alrededor de 30 personas que laboran en el Rastro Municipal entre personal de limpieza, administrativa, operadores de maquila y frigorífico de la Cooperativa de Tablajeros de la Unión y sus familias, fueron atendidos por el personal de salud municipal de manera gratuita.
“Se pretende que todos los operadores acudan con su familia para que se les brinden los servicios principales para prevenir enfermedades”, remarcó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.