Conceden a Emilio Lozoya 30 días más para reunir pruebas por Odebrecht y Agronitrogenados

Agencias

CDMX.- La defensa de Emilio Lozoya consiguió 30 días más para obtener información bancaria de Alemania y Suiza a favor del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) en los casos Odebrecht y Agronitrogenados.

Indicaron que las audiencias estaban previstas esta semana, pero a petición de la defensa los jueces de control en el Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Norte concedieron el plazo para que se recaben los datos de prueba y el ex directivo comparezca en agosto próximo.

Lozoya busca presentar un contrato de un banco suizo que guarda relación con los depósitos de Odebrecht. También quiere tener los estados de cuenta de transferencias en un banco de Alemania.

Mencionaron que Emilio Lozoya también continúa ofreciendo datos de prueba a la Fiscalía General de la República (FGR) para tratar de conseguir un criterio de oportunidad, que no sólo lo beneficie a él, sino también a su esposa Marielle Helene Eckes, su hermana Gilda Susana y a su madre Gilda Margarita Austin y Solís, quien enfrenta la medida cautelar de prisión domiciliaria.

Lozoya cumplirá más de un año sin poder avanzar de etapa procesal más allá de la vinculación a proceso por lavado, asociación delictuosa y cohecho que le fue dictada en ambos casos y que lleva en libertad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.