Trabajamos por la justicia social, dignidad y bienestar de los pueblos y comunidades: Rutilio Escandón

• En su gira por Socoltenango, inauguró el Parque Público de la localidad El Santuario, la reconstrucción de Templo de la Virgen de La Candelaria, y la Unidad Deportiva

• Sostuvo que con estas obras se busca generar ambientes sanos, donde prevalezca el bien común, la solidaridad, y se cultive el cuerpo y el espíritu

• Destacó que los recursos se destinan para atender las necesidades más sensibles en materia de salud, educación, seguridad, infraestructura, entre otros rubros

Agencias

CHIAPAS.- Durante una gira por el municipio de Socoltenango, el gobernador Rutilio Escandón encabezó la inauguración del Parque Público de la localidad El Santuario, donde subrayó que el anhelo de este gobierno es brindar justicia social, dignidad y bienestar de los pueblos y comunidades, por ello se impulsan este tipo de obras con alto sentido social, que además de favorecer al progreso y desarrollo, se convierten en puentes para una convivencia fraternal y solidaria entre la población.

En su visita a este municipio de la región De Los Llanos, en el que también inauguró las obras de reconstrucción del Templo de la Virgen de La Candelaria, el mandatario destacó que los monumentos son parte del patrimonio histórico y de la identidad cultural de Chiapas, por ello este gobierno realiza un gran esfuerzo para su recuperación, conservación y protección.

Asimismo, realizó la entrega de las nuevas instalaciones de la Unidad Deportiva Municipal, donde sostuvo que la entrega de esta obra prioritaria, permitirá garantizar espacios deportivos y de recreación dignos, seguros, modernos y funcionales, y contribuirá al fortalecimiento de las acciones encaminadas a promover estilos de vida saludables entre las y los habitantes.

“Estas obras las hicimos con todo el cariño y amor para las familias de Socoltenango, porque deseamos que la niñez, juventud y todas las personas sin distinción, disfruten de ambientes sanos, donde prevalezca el bien común, la solidaridad y amor al prójimo y, sobre todo para hacer a un lado los malos vicios y lograr que se cultive el cuerpo y el espíritu. Construimos estos espacios para que podamos convivir como hermanas y hermanos”, apuntó.

Sostuvo que atrás quedaron las malas prácticas y los gastos superficiales, y explicó que, ahora más que nunca, se trabaja con honestidad, responsabilidad y con amor por Chiapas, por ello los recursos públicos están alcanzando para consolidar proyectos que permiten atender las necesidades más sensibles de la población, en materia de salud, educación, seguridad, bienestar, infraestructura carretera y urbana, entre otros rubros.

Al agradecer el respaldo que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador otorga a Chiapas mediante los programas sociales, aunado a la apertura de las 14 Universidades “Benito Juárez”, que también benefician a la juventud de esta región, Escandón Cadenas convocó a las autoridades y habitantes a evitar conflictos y privilegiar la unidad, ya que los problemas, dijo, únicamente retrasan el progreso y bienestar de la colectividad.

En su intervención, el secretario de Obras Públicas, Ángel Carlos Torres Culebro, resaltó que, gracias al manejo eficiente de los recursos, en Chiapas se trabaja en la consolidación de más obras de infraestructura social, como estas acciones que son una muestra del compromiso del gobernador de transformar la vida de las y los chiapanecos, así como preservar las tradiciones icónicas de las localidades.

A su vez, el alcalde Javier Mazariegos Guillén reconoció la voluntad política y el trabajo visionario de esta administración, tanto federal como estatal, que ha demostrado con hechos que sí puede corresponder las inquietudes y necesidades de la gente. “Con estos beneficios, que vamos a disfrutar y a cuidar, nos han traído la esperanza que llena de alegría a nuestro pueblo”.

En representación de las y los beneficiados, la ciudadana Carmen Maribel Nájera Estebes agradeció a las autoridades por responder a esta demanda añeja y darle una nueva imagen al Santuario, un lugar integrado por hombres y mujeres dignas y trabajadoras que se dedican al campo. En tanto, la ciclista Fabiola Velasco Mazariegos señaló la importancia de contar con un espacio digno, donde las y los jóvenes practiquen un deporte que ayude a mantener una vida saludable.

En esta gira también asistieron: la directora general del DIF Chiapas, Deliamaría González Flandez; la directora general del Instituto del Deporte (Indeporte), Tania Robles Velázquez;

la diputada federal María Rosalía Jiménez Pérez; la diputada local Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo; funcionarios estatales y municipales, así como habitantes beneficiados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.