Cuerpos mutilados hallados en Zacatecas pertenecen a familia de Aguascalientes

Agencias

ZACATECAS.- Las autoridades de Zacatecas han confirmado que los restos humanos mutilados que, hace casi una semana, fueron encontrados en una presa del municipio de Villanueva, sí corresponden a los tres integrantes de una familia de Aguascalientes que estaban desaparecidos, conformada por un matrimonio y su hijo de tres años de edad.

Cabe mencionar que el proceso de análisis genético que inició la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas fue en colaboración con la Fiscalía de Aguascalientes que había solicitado apoyo, al activar la Alerta Amber para localizar al menor Leonel “N”, de tres años de edad, así como una ficha de búsqueda para ubicar a Yannet del Razo, de 32 años; y Andrés Jurado, de 41.

En dicha alerta se especifica que el último día que se le vio al menor junto con sus padres fue el 4 de julio, desde entonces se desconocía su paradero. En las versiones preliminares se ha referido que transitaron por las carreteras de Zacatecas.

Estas fichas de búsqueda se ligaron con el hallazgo de los cuerpos mutilados que encontraron el 6 de julio en la presa Julián Adame, en el área de La Barranca de la comunidad Tayahua, ubicada en el municipio de Villanueva, donde inicialmente se localizaron los dorsos de dos personas que hoy sabe correspondía a los cuerpos de la pareja, mientras que al día siguiente se hallaron los restos del menor.

Por la mañana de este lunes, la Fiscalía de Aguascalientes envió los exámenes que les aplicó a los familiares de este matrimonio para que las autoridades de Zacatecas pudieran realizar las confrontas con los perfiles genéticos de los restos humanos que se encontraron.

Finalmente, pasado el mediodía, la Fiscalía General de Zacatecas confirmó que sí pertenecían a dicho matrimonio y su pequeño hijo.

Una vez que se logró la identidad de los cuerpos, se iniciaron los trámites correspondientes para entregar los restos a sus familiares.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.