Héctor «El Güero» Palma, de nuevo en prisión

Agencias

EDOMEX.- Jesús Héctor Palma Salazar fue trasladado anoche al penal federal El Altiplano en Almoloya de Juárez, Estado de México, luego de permanecer en arraigo por 70 días.

Autoridades federales confirmaron que Palma Salazar, identificado por autoridades como cofundador del Cartel de Sinaloa, quedó a disposición del juez Enrique Beltrán Santes, titular del Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales.

Hasta ahora no se ha informado de manera oficial los cargos que se le imputan a Palma Salazar, lo que si se sabe es qué será en las próximas horas cuando el juzgador determine la situación jurídica del detenido.
Palma Salazar había sido liberado el 4 de mayo pasado tras permanecer más de 27 años preso por diversos delitos relacionados con actividades del narcotráfico.

La libertad lograda por Palma Salazar generó tal polémica que las autoridades de la Fiscalía General de la República decidieron recapturarlo con base en investigaciones abiertas que existían en su contra.

Fue personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia OrganizadaIo (SEIDO), y de la Agencia de Investigación Criminal, lo detuvieron cuando era liberado del Centro Federal de Readapta Social número 1, Altiplano.

Leer más: Juez amplía arraigo contra “El Güero” Palma por otros 40 días

Fuente: El Financiero / Staff

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.