Reanuda operaciones la Línea 6 del Metro; dicen que no fue descarrilamiento

EFE/Sáshenka Gutiérrez

Agencias

CDMX.- El director General del STC Metro, Guillermo Calderón, informó que el servicio fue suspendido en cuatro estaciones de la Línea 6, que va del Rosario a Martín Carrera, debido a que un tren quedó enganchado en las vías y aclaró “no hubo descarrilamiento”.

Guillermo Calderón señaló que por protocolo se evacuaron a los 10 usuarios que iban a bordo del tren, ya que el incidente ocurrió a unos metros de la salida de la estación Instituto del Petróleo, dirección a Martin Carrera.
Por lo anterior, un grupo del STC procedieron a desenganchar la carretilla que se había atorado, y que por instrucciones de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se hará una investigación profunda de los hechos ya que el aparato de vía número 13 había sido revisado y se le había dado mantenimiento la madrugada de esta noche.Los hechos ocurrieron alrededor de las 5:45 de la mañana de este jueves en la primera corrida del tren 01, que iba del Rosario a Martín Carrera.

La Línea 6 del Metro de la Ciudad de México amaneció con servicio a los usuarios sólo en cuatro de sus 11 estaciones.

El Sistema de Transporte Colectivo informó por la mañana que no había servicio de la terminal Martín Carrera a Norte 45.

El STC no explicó los motivos que causaron el cierre de siete estaciones, sólo se limitó a indicar en una tarjeta informativa que “trabajadores del Metro realizan la revisión del sistema de vías en la Línea 6”, sin especificar qué motivó dicha inspección.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.