42 casos nuevos de COVID-19; 31% de los pacientes con enfermedades adicionales

– Dos decesos confirmados en las últimas horas

Agencias

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 18 de julio de 2021.- La Secretaría de Salud estatal comunica que en las últimas horas se reportaron 42 casos positivos de COVID-19, donde la mayoría de los contagios se concentraron en las ciudades de Tapachula y Tuxtla Gutiérrez.

Sobre los fallecimientos por esta enfermedad, la dependencia da a conocer que se registraron dos, los cuales corresponden a una persona del sexo masculino y una del sexo femenino, de 73 y 67 años de edad, respectivamente, con residencia en los municipios de Tonalá y Tecpatán; ambos con comorbilidades.

Los casos recientes de COVID-19 se presentaron en los siguientes municipios: Tapachula, 16; Tuxtla Gutiérrez, 12; Ocozocoautla, cuatro; Comitán y Mazatán, dos cada uno; y Chalchihuitán, Chenalhó, Huixtla, La Independencia, Mitontic y Zinacantán, un contagio cada municipio.

Se trata de 24 mujeres y 18 hombres, de 15 años en adelante, de los cuales, el 31 por ciento de los pacientes tiene datos de co-morbilidad: hipertensión, diabetes, tabaquismo y/u obesidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.