Solo falleció un menor por covid en Sinaloa: IMSS

AGENCIAS

SINALOA.- Con relación a la defunción de tres menores de edad en hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social en Sinaloa, presuntamente por COVID-19, la Oficina de Representación informa:

● De acuerdo con la información del Sistema de Notificación en Línea para la Vigilancia Epidemiológica (SINOLAVE), durante el mes de julio, al día de hoy sólo se tiene un reporte de defunción de un paciente en el rango etario de los 0 a los 18 años en hospitales del IMSS en Sinaloa.

● Dicha defunción corresponde a un menor de 10 años de edad quien falleció el pasado 9 de julio. Este paciente fue ingresado al Hospital Gineco Pediátrico (HGP) No. 2 de Los Mochis por sintomatología respiratoria.

● Al momento de su ingreso se le realizó la prueba rápida para detección de SARS-CoV-2, misma que resultó negativa, y posteriormente fue trasladado para su atención al Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Culiacán.

● A su llegada se realizaron pruebas diversas para obtener diagnóstico, dentro de las cuales se efectuó la de Proteína C Reactiva (PCR), para confirmar o descartar el COVID-19.

● El resultado de la prueba fue positivo a SARS-CoV-2, por lo que se confirmó el diagnóstico del deceso por COVID-19.

● Respecto a los otros dos casos publicados en medios de comunicación, el Instituto no cuenta con registro que confirme el fallecimiento por COVID19 basado en pruebas de laboratorio.

El IMSS en Sinaloa refrenda su compromiso de protección y seguridad a todos sus usuarios para continuar otorgando atención de calidad y calidez en todos sus servicios.

Fuente: Boletín

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.