TAPACHULA. Atiende Protección Civil colapso de muro de contención y viviendas en el río Texcuyuapan

AGENCIAS
TAPACHULA, 18 JULIO 2021.- La Dirección de Protección Civil de Tapachula informa que se brindó asistencia a familias afectadas ante el colapso de un muro de contención sobre el río Texcuyuapan, en la colonia San Miguel, al sur-oriente de la ciudad, que afectó cuatro viviendas, por lo que se procedió a su acordonamiento.
Por esos hechos no resultaron personas lesionadas, mientras que se sigue dando atención al caso, ya que las fuertes lluvias de las últimas semanas han hecho que el afluente suba su cauce y con ello, en algunos tramos se debiliten los muros de protección, como ocurrió en este caso.

Las viviendas afectadas se encuentran prácticamente al margen del río Texcuyuapan, por lo que ya habían sido inspeccionadas y sus habitantes notificados con anterioridad sobre el riesgo de ubicarse en ese lugar, por la debilidad que presentaba tanto el muro de contención como la construcción de las casas.
El director del Protección Civil Municipal, Herbert Antonio Schroeder Bejarano y personal operativo para la atención de emergencias, acudieron al lugar y atendieron tanto a los afectados como a los directivos de la colonia San Miguel encabezados por Mari Carmen Ramírez.
El organismo procedió a acordonar toda la zona afectada y se dará el seguimiento adecuado con las verificaciones del muro de protección, con la finalidad de hacer las recomendaciones necesarias para evitar mayores riesgos a los habitantes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.