Salud emite recomendaciones para unas vacaciones seguras ante el COVID-19

• Aunque el llamado es a aprovechar la convivencia en familia desde casa

AGENCIAS

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 18 de julio de 2021.- Con la finalidad de que la población no acuda a lugares aglomerados y se exponga lo menos posible a la circulación del COVID-19 en esta temporada vacacional, la Secretaría de Salud del estado recomienda el autocuidado a través de una serie de medidas sanitarias para disminuir el riesgo de contagios y prevenir la propagación del virus.

Debido a que en este tipo de periodos incrementan los casos de COVID-19, la dependencia estatal pretende fomentar el tener unas vacaciones seguras mediante la continuidad de las medidas preventivas, aunado a que las personas acudan a vacunarse en los puestos establecidos.

Al respecto, la Secretaría de Salud de Chiapas emite las siguientes medidas para unas vacaciones seguras: pasear con la familia cerca de casa; aprovechar las vacaciones para pasar tiempo con la familia; si se sale de casa, visitar lugares con poca gente y hacerlo en grupos de máximo cinco personas; elegir lugares al aire libre o con buena ventilación; y procurar salir en horarios en donde no haya mucha gente.

Para que los encuentros con familiares o amistades sean seguros, explica que se debe guardar sana distancia, usar correctamente el cubreboca, procurar que haya buena ventilación, protegerse del calor, usar ropa ligera, lentes, protector solar e hidratarse, además del lavado frecuente de manos.

No obstante, la dependencia señala que lo más recomendable es quedarse en casa, lo que es una oportunidad para fomentar y fortalecer los lazos familiares desde un entorno seguro, realizando actividades lúdicas.

Si existe la necesidad de asistir a algún comercio o centro recreativo, ante todo es necesario observar que los establecimientos cumplan con los protocolos de seguridad sanitaria y en todo momento mantener el cubreboca colocado correctamente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.