Suspenderá AMLO giras abiertas durante la veda por consulta popular

AGENCIAS

CDMX.- En conferencia desde Acapulco, Guerrero,  el presidente se comprometió a respetar la veda electoral marcada por el Instituto Nacional Electoral (INE), por el proceso de consulta popular con relación al juicio a los expresidentes que se realizará en agosto.

El mandatario reconoció que es complicado separar separar lo que es informativo de lo que pueda interpretarse como cuestión política, sin embargo continuará recorriendo el país y recogiendo los sentimientos de la gente, supervisando el avance de las obras y de los programas del gobierno de México.

“No vamos a hacer giras abiertas hasta que se lleve a cabo la consulta porque no es fácil separar lo que es informativo de lo que pueda interpretarse como cuestión política. Vamos a ser respetuosos, no vamos a hablar del tema durante este tiempo”, expresó.

Durante su gira por el estado de Guerrero, el Jefe del Ejecutivo detalló que seguirán sus recorridos por el país para recoger las peticiones de la ciudadanía, así como supervisar obras y los programas sociales de su Administración.

“Tenemos que recorrer el país y seguir adelante recogiendo los sentimientos de la gente y supervisando el avance de las obras y de los programas. Recorrido sirve para recoger peticiones, demandas. Que la gente no se sienta sola, abandonada. Que el gobierno no solo tenga como Sede Palacio Nacional”, destacó.

“Independientemente de la veda y no hacer los actos abiertos, sí me entero de todo lo que está pasando, no necesito a los del Cisen que ya no están, no necesito tener espías, la gente me informa, sé lo que está pasando en todo México, además, diariamente nos reunimos de 6 a 7 de la mañana para saber lo que sucede en el país”.

También adelantó que el siguiente fin de semana visitará Veracruz y después Chihuahua, pues el Gobierno no sólo debe detener como Sede Palacio Nacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.