Designan a integrantes de Comisión del Sistema Anticorrupción del Estado

AGENCIAS

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 21 JUL.-La Comisión Permanente que preside el diputado José Octavio García Macías aprobó por unanimidad el dictamen emitido por la Comisión de Vigilancia donde propone a los ciudadanos: Salustio René Culebro Díaz; Benjamín Rodríguez Aquino, Jorge Luis Vidal Córdoba y Karina Daniela Palacios Ramírez para integrar la Comisión de Selección que designará al Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado.

Dicha comisión, será la encargada de nombrar a los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del estado de Chiapas.

Cabe destacar que los ciudadanos fueron propuestos por instituciones de educación superior y de investigación del Estado, así como por organizaciones de la sociedad civil especializadas en materia de fiscalización, rendición de cuentas y combate a la corrupción del estado.

En el desahogo de los puntos del orden del día, fue aprobada la licencia por tiempo indefinido presentada por la ciudadana Faride Abud García para separarse del cargo de regidora de representación proporcional por el Partido Revolucionario Institucional del ayuntamiento de Pijijiapan, Chiapas.

Asimismo, por urgente/ obvia resolución, la Comisión Permanente aprobó la solicitud de licencia temporal presentada por el diputado Fidel Álvarez Toledo para separarse del cargo de diputado local de esta Sexagésima Séptima Legislatura. Por tal motivo, se tomó protesta de rigor al ciudadano Luis Omar González Esponda como diputado.

Como parte de los trabajos realizados en la sesión ordinaria, por urgente/obvia resolución, fue aprobada la iniciativa de decreto por el que se autoriza la inscripción con letras doradas en el Muro de Honor del recinto que ocupa el honorable Congreso del Estado de Chiapas la leyenda: “2021 Bicentenario de la creación de la Armada de México”, presentada por las diputadas y diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política de esta Sexagésima Séptima Legislatura.

Con el objetivo de dar trámite legislativo, se dio lectura y fueron turnadas a comisiones parlamentarias las siguientes disposiciones:

Oficio del ayuntamiento de la Trinitaria, Chiapas, por medio del cual solicitó autorización para desincorporar del patrimonio municipal un terreno y enajenarlos -vía donación- a favor de la Universidad Pedagógica Nacional que lo destinará para un centro educativo con el propósito de edificar una subsede, predio ubicado en el barrio “San José”.

Oficio del ayuntamiento de Socoltenango, Chiapas, por medio del cual solicitó autorización para dar de baja del patrimonio municipal a 17 vehículos automotores por encontrarse en estado inservible.

Oficio del ayuntamiento de Suchiapa, Chiapas, por medio del cual solicitó autorización para dar de baja del patrimonio municipal a 5 vehículos por encontrarse en estado inservible.

Oficio signado por la ciudadana Victoria Cecilia Flores Pérez secretaria general de gobierno por medio del cual remite a esta soberanía popular iniciativa de decreto por el que se autoriza al ejecutivo del estado de Chiapas la desincorporación del patrimonio Estatal -vía donación- de una fracción de terreno que será segregado del predio identificado como “La Chacona, San Isidro Corral de Piedra” ubicada en carretera Juan crispin Chicoasén km 2.5 de esta ciudad a favor del Instituto Mexicano del Seguro Social con el objeto de realizar la construcción de un hospital de segundo nivel de 260 camas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.