ARGUMENTO HISTÓRICO#Historia De rodillas esperando su decapitación: Él es el arqueólogo de #Siria Dr. Khaled al-Asaad, jefe de excavación en Palmir (Palmira). Khaled se negó a revelar la ubicación de los tesoros y antigüedades de Tadmur (la moderna Palmira) que había escondido antes de la llegada del grupo terrorista paramilitar insurgente ISIS.
Al-Assad fue decapitado en la plaza frente al museo que trabajó durante más de 50 años. Su cuerpo mutilado fue colgado en un semáforo. Khalid al-Assad fue el principal cuidador de las antigüedades de Palmira, y en julio de 2015 fue capturado por los luchadores del ISIS.
A pesar de la extensa tortura, no reveló la ubicación de los tesoros del Museo y fue ejecutado en la plaza central de Palmira. Cuando se hizo evidente que los insurgentes tomarían el control de Palmira, los científicos liderados por Al-Assad hicieron todo lo posible para ocultar las antigüedades únicas y valiosas de la ancestral ciudad. Fue él quien desempeñó un papel destacado en salvar cientos de artefactos, trasladándolos de Palmira a un lugar seguro.
Khaled al-Asaad hablaba cinco idiomas además de dominar otros seis idiomas antiguos y privados, algunos de los cuales ya han desaparecido. Varios países europeos le ofrecieron residencia y nacionalidad, pero se negó a abandonar Siria.
Es considerado uno de los arqueólogos más importantes del mundo, y la humanidad le debe gratitud.
…gracias siempre Valiente Profesor.
