Auxilia SSyPC a 13 migrantes en Tuxtla Gutiérrez, entre ellos 12 menores de edad

AGENCIAS

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) auxiliaron a 13 migrantes de nacionalidad guatemalteca, 12 de ellos menores de edad, quienes eran trasladados de manera hacinada en un camión de pasajeros en el Libramiento Norte y Calle Central de Tuxtla Gutiérrez.

De manera inmediata el personal operativo de la SSyPC activó el Protocolo de Ayuda a Migrantes, proporcionándoles alimentación y asistencia jurídica, para luego trasladarlos ante la autoridad correspondiente.

En esa acción policial también se logró detener y poner a disposición de la autoridad a Eugenio “N”, de 38 años de edad, por el delito de violación a la Ley General de Población.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el compromiso del Gobierno de Chiapas de garantizar la seguridad y el Estado de derecho en toda la entidad, de acuerdo con las políticas públicas del gobernador Rutilio Escandón Cadenas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.