*Laboraron en la administración pasada y no tienen compromiso con el actual gobierno.
*Olga Madrigal y Noe M Castañeda son los que palomean quienes son sujetos de apoyo: Néptar Palacios Hernández.
Beristáin Javier
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 30 AGO.-Funcionarios de primer nivel del gobierno del estado sufren demencia, provocando mala atención a la sociedad, aseguró Néptar Palacios Hernández, líder de la COICASO, agregando que dichos funcionarios son del sexenio pasado lo que provoca que no tengan compromiso con gobernador Rutilio Escandón Cadenas.
Al manifestarse en las instalaciones de la SAGyP el también coordinador del Bloque de Organizaciones Unidas por el Campo y la Justicia Social lamentó que la «casa del campesino se encuentre cerrada con candados» impidiendo el acceso a los productores que arriban con la esperanza de ser atendidos; agregando que igual como llegan, sin nada, igual regresan a sus comunidades.
Añade, no dan explicación alguna, por lo menos deben de poner una mesa de atención afuera, si es por la pandemia, al aire libre pueden atender, porque solo sirven para opacar la imagen del gobierno a sabiendas que el campesino también tiene derechos sobre todo a comer.
Preciosa que existe el favoritismo a determinadas organizaciones sociales, prevaleciendo el rechazo y la discriminación hacia otras, señalando de manera tajante que Noé M Castañeda y Olga Madrigal, son los que deciden a quienes sí, y quienes no reciben el apoyo.
Refiere que son 800 paquetes lo que les adeudan, el cual es insuficiente para el universo de productores, indicando que mientras a otras organizaciones se les apoya de manera exagerada.
Molesta más cuando la ayuda que se pide se entrega fuera de tiempo, tanto la semilla y el fertilizante son necesarios para la producción, sin embargo prevalece el problema de que no se otorga a tiempo porque se pelotean entre todos las cosas sin dar salida al problema.
