Alcaldes electos de la CDMX denuncian ante la fiscalía capitalina supuestas agresiones de granaderos

AGENCIAS

Ciudad de México, 01 SEP.-Los alcaldes electos de distintas demarcaciones de la Ciudad de México acudieron este miércoles a la Fiscalía General de Justicia de la capital (FGJ) a denunciar una supuesta agresión en su contra por parte de granaderos.

                Margarita Saldaña, alcaldesa electa de Azcapotzalco, informó a través de su cuenta de Twitter que acudió a presentar la denuncia por los hechos ocurridos el pasado 30 de agosto en compañía de Lía Limón, alcaldesa electa de Álvaro Obregón; Giovani Gutiérrez, de Coyoacán; Alfa González, de Tlalpan; Sandra Cuevas, de Cuauhtémoc, y Mauricio Tabe, de Miguel Hidalgo.

                Ese día, Limón denunció que fue agredida por policías en las inmediaciones del Congreso de la Ciudad de México, cuando se reunió con otros alcaldes electos para pedir al gobierno local que haya diálogo para poder realizar la transición de gobierno.

                “Veníamos a dialogar de manera pacífica”, dijo en un video difundido en redes sociales, en el que se observó a la política con la nariz sangrante, producto de lo que ella dijo fue el golpe de un policía.

                “Fue la agresión de un policía instruido para eso. Se supone que en la Ciudad de México ya no había granaderos. Esta fue la agresión de un policía, que me dio con el escudo. Estas no son formas de la jefa de Gobierno, del secretario de Gobierno. Exigimos que se nos permita gobernar y vamos a seguirlo exigiendo aún con las agresiones“, aseguró Limón.

                Al respecto, Martí Batres, secretario de Gobierno de la CDMX, se dijo extrañado de la agresión que sufrió la alcaldesa electa de Álvaro Obregón, pero aseguró que “no había necesidad de forcejeo” con quienes resguardaban el Congreso capitalino, pues bastaba con comunicarse con sus representantes de partido o con el gobierno de la CDMX para poder acceder al recinto.

                El funcionario aseguró en conferencia de prensa este lunes que mientras ocurrió la confrontación el se encontraba reunido con los coordinadores parlamentarios de los grupos de la oposición, del PAN, del PRI y del PRD.

                “No había necesidad de ningún forcejeo, bastaba con una llamada que nos hicieran, ya sea a mí o a los propios coordinadores para que pudieran acceder los alcaldes a la sesión del consejo local”, dijo. Con información de Latinus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.