CLASE POLÍTICA

*Amlo- Monreal, pasiones encontradas ¿por falsa conspiración?*

*Ratifica Amlo, cambio en coordinación jurídica

*Están incendiando el gobierno de la ciudad de México*

*Placear a Simbahue en Comitán Chiapas, provocó agitación

*Monreal, destetarse de la oposición, para darle a Amlo, la razón*

*Conclave Maveco- Zanja rumbo a la gubernatura 2024

*Fernando Noroña, ¿será el tirador contra Zoé Robledo?*

*Frontera Sur, será muro de contención migratoria: presidencia

*Caseta Tuxtla- SCLC, ¡otra vez!, secuestrada por grupos de choque*

*Carlos Morales, el retorno a la mamazón de la alcaldía 2021

*Julio Sen como cuatrero y perseguido por las deudas y corrupción*

Por. ANTONIO ZAVALETA HERRERA

            Las declaraciones de los senadores Ricardo Monreal Ávila y Manuel Velasco Coello, en torno a respaldar en todos los aspectos universales y supremos al presidente de México Andrés Manuel López Obrador tras su tercer informe de gobierno, han dejado anonadados a sus propios detractores políticos al interior del gabinete, derivado de una rebatinga entre hermanos CAÍN, quienes se empeñaron en poner el dedo en la llaga, para destapar una ¿falta conspiración? al interior de la cuarta transformación.

            Filtraron el pasado miércoles primero de septiembre una reunión entre el presidente de México con senadores de la república “los ruidosos”, llevando cada uno de los asistentes sus limas para acabar con sus asperezas. No se debe olvidar que Amlo en Chiapas, logró la agitación política al achacar culpas por la movilización magisterial al güero. Destapar el tamal para exhibir sus amenazas, fue parte de su destreza durante su gira con el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, igualmente le sirvió para darle carpetazo al escándalo de Ricardo Anaya y la propinada oferta de 30 años en la cárcel por la FGR.

Ratifica López, cambio en coordinación jurídica

Funcionó, puesto que luego del otorgamiento del tercer informe por el Secretario de Gobierno (SEGOB), Adán Augusto López en San Lázaro, hubo extraordinarios cambios de humor que se reflejan con la lluvia de notas informativas en medios nacionales a favor del presidente como la incursión del Zacatecano Monreal, la salutación de Maveco con Adán Augusto López en San Lázaro y la armonía de liberar la coordinación jurídica donde llega María Estela Ríos González, quien tuvo el mismo cargo cuando Obrador fue jefe del gobierno del Distrito Federal.

En contraparte Julio Scherer Ibarra, tuvo una salida triunfal, pero rumbo a su despacho y con el recuerdo de ser hermano fraternal del presidente, para lograr la cuarta transformación, pero sobre todo modificar apartados constitucionales.

Están incendiando el gobierno de la ciudad de México

Scherer, presumen, se fue del cargo tras las agresiones encauzadas por el gobierno de Claudia Simbahue vía grupos de choque antimotines contra los alcaldes de oposición donde Lía Limón fue agredida salvajemente entre los empujones.  

El abogado irradió indignó por el hecho contra la mujer y arremetió contra Simbahue y el secretario de gobierno de la ciudad de México, Martí Batres, más la campaña de indirectas de la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, ¿por instrucciones del dirigente nacional Mario Delgado Carrillo?…

Placear a Simbahue en Comitán Chiapas, provocó agitación

Quiere decir que la visita de Simbahue en el bicentenario de la independencia de México, efectuada en Comitán Chiapas, deja entrever que el gobernador Rutilio Escandón, fue respetuoso de la línea del presidente rumbo al 2024, a diferencia de que los desmanes públicos de ingobernabilidad en la ciudad de México, hayan permitido un cambio de rumbo.  

            Por esa razón, vaya favor hizo Julio Scherer al desactivar a Claudia Simbahue quien se volvió de la noche a la mañana “en la victimaria de las víctimas”. Ahora Scherer se va a su despacho y 24 horas después, los alcaldes de oposición amanecen con una senda demanda contra los granaderos de Claudia. Simbahue ¿Sigue la rebatinga?

Los hechizos de la bruja malvada fueron desactivados, logrando el reencauzamiento político de Ricardo Monreal, quien ha sido tachado de todo, menos de tonto.

El zacatecano nos sorprendió con pronunciamientos a favor de Obrador como el hombre y presidente más honesto de México. Es automáticamente recobrar aquella obediencia ciega.

Monreal, destetarse de la oposición, para darle a Amlo, la razón

Lo etiquetaron como traidor de la cuarta transformación tras la probable incursión como presidenciable en el 2024 por el PRI, PAN, PRD, PVEM y Movimiento Ciudadano (MC)… ¿Y ahora que la armonía retornó, habrá chance de mantenerse en la cuarta transformación rumbo a las mismas aspiraciones presidenciales?…

Lo comentamos, porque su protegido Eduardo Ramírez Aguilar, igualmente ya había sido etiquetado por la gran alianza opositora contra la incursión de a Zoé Robledo a la candidatura de Morena rumbo a la gubernatura de Chiapas, dejando entrever que trae el respaldo del dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo.

Con el reencauzamiento de Monreal quien tuvo que ejecutar a la oposición con un discurso incendiario que demostrara lealtad, al rechazar y repudiar los discursos de odio, rencor, arrogancia y soberbia de senadores y diputados del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano a quienes convocó aceptar al presidente y vacunarse con la transformación. ¡De ese pelo!  

Fernando Noroña, ¿será el tirador contra Zoé Robledo?

            El encarrilamiento de Monreal Ávila, va en paquete, porque con él, se agrupan el conclave de Manuel Velasco Coello y por consecuencia Ramírez Aguilar, súmenle a Noroña como detractor, sparring y tirador oficial, como sus recientes declaraciones contra Zoé Robledo director del IMSS Nacional, por el hecho de autorizar cubre bocas a menores de edad en las guarderías. Una manifestación de Noroña, como para recordarle que no solamente Zoé Robledo, estará en las boletas a la gubernatura en el 2024.            

Nexos y Contextos

Frontera Sur, será muro de contención migratoria: presidencia

            Mientras miles de habitantes de 18 municipios que comprende la región Costa, Soconusco y Frontera sur de México, solicitan desfogue de la ciudad ante la permanencia de 120 mil migrantes indocumentados, el presidente de México, afirmó que ya giró instrucciones para que retengan lo más que puedan dicha población migrante en Chiapas para evitar que se dispersen en el centro, occidente, golfo y norte del país, donde han sufrido vejaciones, han sido quemados, asesinados y ejecutados, tal cual el hecho sangriento en Tamaulipas.

            Queda el referente que Chiapas se ha convertido en el muro invisible que alguna vez soñó Donaldo Trump, para obstaculizar el paso de migrantes centroamericanos, haitianos, colombianos, cubanos, y demás nacionalidades que atraviesan la frontera sur de México sin ningún filtro de seguridad ni epidemiológico, pese a la tercera ola de contagios del Covid-19.

            Hoy abiertamente queda el precedente que el Instituto Nacional de Migración (INM), deberá efectuar aseguramientos masivos para evitar que la migración no se salga de los límites geográficos de Tapachula y Huixtla. En su defecto se registran caravanas, la indicación del gobierno federal, es desactivarlas, detenerlos y encerrarlos en la estación migratoria siglo XXI. ¡Sin palabras!

            La alternativa que ofrece el gobierno federal, es extender los programas sociales como el bienestar, sembrando vidas a países como Guatemala, Honduras y el Salvador, con el objetivo de ocupar a la población migrante quien no quiere trabajar, insiste en huir de su país, atravesar México y alcanzar en sueño americano en Estados Unidos.

 ***Rompecabezas***

*Esta mañana nos sorprendió la irrupción de un grupo de choque con palos y piedras que tomaron la caseta de cobro Tuxtla- San Cristóbal de las Casas. Las cuotas interpuestas por este grupo tachado de delincuencia, va de 50 hasta 100 pesos en caso de que no quieran represalias o afectaciones graves a sus vehículos como la sucedido en otros meses y años. La duda es, tras el tercer informe del presidente Amlo y la supuesta limada de asperezas entre grupos disidentes al interior de la 4T, ¿Quiénes están detrás de estas acciones violentas iniciadas a tempranas horas de la madrugada con la intención de atraer reflectores y denotar desmanes públicos en Chiapas?…

*Carlos Morales Vázquez, se andaba haciendo del rogar, pero finalmente decidió retornar a la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez, pero curiosamente tras la campaña de desprestigio que confeccionaron en contra de la alcaldesa sustituta Karla Burguete. Ella demandó ante la Fiscalía General del Estado, contra quien o quienes resulten responsables de una manta colgada que la denosta; sin embargo, nace la duda si, los hechos que atentaron contra su imagen pública, se fraguaron para presionar su salida rumbo a la regiduría, con el objetivo de darle chance a Morales Vázquez de culminar estos meses con derecho a cobro de nómina y compensación, además de proceder a sus próximos tres años con una gloriosa y suculenta mamazón.

*En el cambio de mandos de la 36 zona militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), convocaron a los alcaldes municipales de la región, pero bajo el templete había un edil que se escondía entre las sombras de la carpa. Se trató de Julio Calderón Sen, edil de Cacahoatán, quien a todos lados lo persiguen los proveedores y constructores por las sendas deudas que deja en el ayuntamiento saqueado y corrompido de Cacahoatán. Estuvo tan buena la mamazón que hasta se vio con 10 kilos de sobrepeso, pro siempre bajo el anonimato del cubreboca como vil malhechor en fuga del pésimo, negligente e inepto gobierno.

 Comentarios antoniozavaletah@gmail.com      

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.