En Tzimol, Rutilio Escandón inaugura infraestructura educativa y pavimentación de vialidades

• En la localidad Ochusjob, el gobernador entregó la construcción de aulas didácticas, obras de exterior y equipamiento de la Escuela Primaria “Enrique C. Rébsamen”

• Encabezó la inauguración de la pavimentación con concreto hidráulico de vialidades, en el Barrio Santo Domingo, de la cabecera municipal

• Sostuvo que seguirá impulsando estas acciones para acabar con la marginación y contribuir al bienestar y progreso de los pueblos y comunidades

AGENCIAS

CHIAPAS.- En el municipio de Tzimol, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró la construcción de aulas didácticas, infraestructura exterior y equipamiento de la Escuela Primaria “Enrique C. Rébsamen”, en la localidad Ochusjob, y obras de pavimentación con concreto hidráulico de vialidades, en la cabecera municipal, donde sostuvo que este gobierno seguirá impulsando acciones para acabar con la marginación y contribuir al bienestar y el progreso de los pueblos y comunidades.

Tras recorrer las nuevas instalaciones del plantel escolar, el mandatario subrayó que construir una escuela significa cimentar un patrimonio para las presentes y futuras generaciones de niñas y niños, y explicó que el propósito es avanzar hacia una educación de calidad, por ello se busca garantizar que estudiantes y docentes puedan convivir y transitar el proceso enseñanza-aprendizaje en espacios dignos, modernos y funcionales.

“Desde hace muchos años habían solicitado el mejoramiento integral de la escuela, y, como resultado de ese gran esfuerzo, hoy es una realidad, porque deseamos que a la niñez y a la juventud no les falte nada para su educación y formación académica”, apuntó al insistir en el llamado a las y los estudiantes, docentes, y madres y padres de familia a continuar con las medidas preventivas ante la pandemia, a fin de que haya una convivencia escolar segura.

En su intervención, el director general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del estado de Chiapas, Enoc Gordillo Argüello, expresó que con la construcción de aulas didácticas, servicio sanitario e instalación de las redes eléctrica y sanitaria, así como la entrega de mobiliario, entre otras acciones, se atiende el rezago en este rubro, muestra de ello es que, en esta administración, Tzimol ha sido beneficiado con más de 13 millones de pesos para el mejoramiento de planteles de preescolar, primaria y telesecundaria.

A su vez, la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, dijo que con la entrega de esta obra se da cumplimiento al interés del jefe del Ejecutivo estatal de fortalecer la actividad educativa, a fin de que las comunidades vayan hacia el desarrollo y crecimiento. Asimismo, informó que, como parte de los protocolos sanitarios contra el COVID-19, esta institución recibió insumos de limpieza y gel antibacterial.

En nombre de la comunidad estudiantil y personal docente, el director de la Escuela Primaria “Enrique C. Rébsamen”, Rogelio Morales Hernández, externó su agradecimiento por el apoyo recibido, y destacó que en estos espacios se impulsará una mejor calidad en la educación de las y los alumnos. “Reconocemos la gran labor del gobernador a favor de la educación, sector por el que nos sumamos en pro del desarrollo de nuestros pueblos”.

En otro momento, al inaugurar la pavimentación de calles y avenidas en el Barrio Santo Domingo, en la cabecera municipal, Escandón Cadenas enfatizó que el único interés es brindar justicia social y abonar al crecimiento del índice de desarrollo humano del pueblo de Chiapas, por eso los recursos públicos se invierten de forma honesta, transparente y en la atención de las necesidades más sensibles de la población, especialmente de los sectores con mayor vulnerabilidad.

En este sentido, el secretario de Obras Públicas, Ángel Carlos Torres Culebro, destacó el compromiso del mandatario estatal al construir realidades, no elefantes blancos ni obras fantasmas. Con esta acción, dijo, todas y todos son testigos de que en Tzimol se está haciendo justicia social con obras dignas, cimentadas con honradez y transparencia.

En representación de las y los beneficiarios, María del Socorro Cordero Nájera agradeció esta obra que responde a una demanda añeja y deja grandes beneficios para las y los habitantes, pues ahora se cuenta con una vialidad bien cimentada, sin baches ni encharcamientos.

Finalmente, el alcalde Eugenio de Jesús Giménez López resaltó el respaldo del gobernador Rutilio Escandón para atender las necesidades más urgentes del municipio, como lo es la infraestructura vial y educativa que contribuye al bienestar de la ciudadanía, así como el apoyo humanitario que otorgó durante las afectaciones que se padecieron por las lluvias ocurridas el año pasado.

Estuvieron presentes: las diputadas Iris Adriana Aguilar Pavón y Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo; la diputada electa del VI Distrito, María Roselia Jiménez Pérez; el diputado federal electo, Ismael Brito Mazariegos; el alcalde electo de Tzimol, José Joel Altúzar; y el comisariado ejidal de Ochusjob, Cornelio López, entre otros funcionarios federales, estatales y municipales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.