MAZATÁN. Exhorta ayuntamiento y PC Municipal, evitar zonas de alto riesgo ante lluvias

AGENCIAS
MAZATÁN. 05 SEPTIEMBRE 2021.- El H. Ayuntamiento Constitucional de Mazatán que Preside el C. Gilberto Barrientos Coyotzi a través de la Secretaría Municipal de Protección Civil y el Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emiten el siguiente aviso:

LLUVIAS PUNTUALES INTENSAS EN JALISCO, PUEBLA, VERACRUZ Y OAXACA, DURANTE ESTE DOMINGO
Este día, una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico, localizada sobre el sur del Golfo de México, interaccionará con la nueva onda tropical Núm. 27 que se aproximará a la Península de Yucatán, originando lluvias puntuales intensas, descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas de Puebla, Veracruz y Oaxaca; así como lluvias fuertes a muy fuertes en el oriente y sureste del país, además de la Península de Yucatán. En tanto que, un canal de baja presión extendido sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, en interacción con inestabilidad atmosférica superior y con la entrada de humedad del Océano Pacífico, producirán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas en zonas del noroeste, norte, occidente, centro y sur del territorio nacional, así como lluvias puntuales intensas en Jalisco.
Pronóstico de lluvias para hoy 05 de septiembre de 2021:
Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm): Jalisco, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora, Chihuahua, Nayarit, Colima, Michoacán, Estado de México, Guerrero, Chiapas, Campeche y Yucatán.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Durango, Sinaloa, Zacatecas, Guanajuato, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Tabasco y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California Sur, Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Posible caída de granizo: Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes, caída de granizo y podrían generar deslaves e inundaciones.
Pronóstico por regiones:
Pacífico Centro: Cielo nublado la mayor parte del día. Lluvias puntuales intensas en Jalisco, y muy fuertes en Nayarit, Colima y Michoacán, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana y bancos de niebla en zonas serranas; así como cálido durante la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.
Pacífico Sur: Cielo nublado durante la tarde con lluvias puntuales intensas en Oaxaca y muy fuertes en Guerrero y Chiapas. Ambiente fresco con bancos de niebla matutinos en zonas montañosas y cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.
Golfo de México: Cielo medio nublado, ambiente fresco por la mañana con nieblas en zonas montañosas. Nublado con ambiente cálido a caluroso por la tarde. Lluvias puntuales intensas en Veracruz; fuertes en Tabasco y lluvias aisladas en Tamaulipas, todas con descargas eléctricas. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.
Península de Yucatán: Cielo nublado durante la mayor parte del día con lluvias muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Campeche y Yucatán, y fuertes en Quintana Roo. Ambiente cálido por la mañana y caluroso durante por la tarde. Viento del sureste de 20 a 35 km/h en la región.
La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional, continuará informando del desarrollo de estos fenómenos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.