Pide Rutilio Escandón reforzar prevención por temporada de lluvias en Chiapas

• El gobernador hizo un llamado a la población a que se aleje de los cauces de ríos y montañas para evitar situaciones de riesgo

• Exhortó a mujeres embarazadas, con más de nueve semanas de gestación, a vacunarse contra COVID-19 para cuidar su salud y la de sus hijos que están por nacer

• Reconoció al Consejo de Salud de Chiapas por la labor que realiza frente a la pandemia

AGENCIAS

CHIAPAS.- Durante la Mesa de Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que Chiapas se encuentra en plena temporada de lluvias, ondas tropicales y huracanes, la cual será muy intensa debido a la presencia del fenómeno de La Niña, por lo que insistió en el llamado respetuoso a la población a tomar en cuenta las medidas preventivas de protección civil para evitar situaciones de contingencia.

Nos hagamos a un lado de los cauces de los ríos y montañas porque luego hay deslaves y puede ser muy peligroso. Por favor, evita poner en riesgo la salud, integridad y la vida tanto propia como de tus seres queridos, advirtió.

Añadió que este es un año donde está presente el fenómeno de La Niña y van a seguir las lluvias torrenciales, “así que no te confíes, nos cuidemos, porque los fenómenos meteorológicos son peligrosos”, apuntó.

Respecto a la Estrategia de Vacunación contra el COVID-19, el mandatario subrayó que el proceso de inmunización continúa en territorio estatal, al tiempo de reiterar el exhorto a las personas de 18 años en adelante, especialmente a las mujeres embarazadas con más de nueve semanas de gestación, a que acudan a los módulos a recibir el biológico para cuidar su salud y proteger a los bebés que están por nacer.

Destacó que gracias a las gestiones del Gobierno de la República, Chiapas cuenta con suficientes vacunas anticovid, las cuales se aplican de forma universal y gratuita, por lo que pidió a las chiapanecas y los chiapanecos aprovechar esta oportunidad de salvar su vida, pues está comprobado que la vacuna puede prevenir que esta enfermedad tan infecciosa se agrave.

Asimismo, hizo un reconocimiento a la labor profesional, responsable y humana de las y los integrantes del Consejo de Salud de Chiapas, quienes trabajan todos los días, incluso fines de semana y días festivos, para analizar de forma minuciosa caso por caso de las personas que padecen o han padecido COVID-19, y buscar la mejor alternativa que impida se agrave la enfermedad y lograr una recuperación satisfactoria.

Finalmente, Escandón Cadenas enfatizó la importancia de no bajar la guardia y cumplir las recomendaciones de las y los expertos de la salud, sobre todo el lavado de manos, no tocarse la cara, guardar sana distancia, usar cubrebocas, y extremar precauciones al acudir a lugares con espacios reducidos y al realizar actividades esenciales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.