Jesús Ochoa y Damián Alcázar se suman al Consejo Asesor de Cultura de la CDMX

AGENCIAS

CDMX.- El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) de Claudia Sheinbaum anunció que los actores Jesús Ochoa y Damián Alcázar se suman al Consejo Asesor de Cultura, quienes aportarán su conocimiento para asesorar, difundir y promover los proyectos culturales en la capital del país.

Durante una conferencia virtual, se detalló que el Consejo Asesor de Cultura es el principal cuerpo colegiado de la Ciudad de Méxicopara promover, fomentar y fortalecer el acceso de la población a todas las expresiones culturales.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, informó que el Consejo Asesor de Cultura está conformado por 13 integrantes con amplia trayectoria y reconocido trabajo en pro del arte y la cultura de la Ciudad de México.

El grupo no contará con un presupuesto adicional, pues trabajará con los recursos de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, agregó la jefa de Gobierno.

De hecho, uno de los primeros trabajos del grupo será la coordinación de la Feria del Libro en el Zócalo, que se hará de manera presencial del 8 al 17 de octubre.

El Consejo Asesor será un actor preponderante en la reactivación del sector de la cultura de la Ciudad de México después de la pandemia por covid-19.

Los trabajos del consejo seguirán cuatro ejes: cine en la ciudad; artes escénicas en los barrios; fomento a la lectura, y reactivación de espacios artísticos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.