Se confirman 75 casos nuevos de COVID-19 en la entidad

– Dos defunciones registradas recientemente

AGENCIAS

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 08 de septiembre de 2021.- El panorama epidemiológico del COVID-19 en la entidad señala que en las últimas horas se notificaron 75 casos y dos fallecimientos, comunica la Secretaría de Salud del estado.

Los contagios recientes se presentaron en los municipios siguientes: Tuxtla Gutiérrez, 19; Tapachula, 18; Huixtla y Villaflores, cuatro cada uno; San Cristóbal de Las Casas, tres; La Libertad, Ocosingo, Palenque, Reforma, Tila, Tuxtla Chico y Venustiano Carranza, dos cada uno; y Aldama, Benemérito de las Américas, Bochil, Cacahoatán, Cintalapa, Comitán, Ixtapa, Pichucalco, Salto de Agua, Teopisca, Tonalá, Villa Comaltitlán y Villa Corzo, un caso cada municipio.

Las pruebas positivas analizadas por el Laboratorio Estatal de Salud Pública recayeron en 45 mujeres y 30 hombres, entre ellos dos menores de uno a cuatro años de edad. Del total de casos, 21 pacientes tienen datos de co-morbilidad: diabetes, hipertensión, obesidad, tabaquismo e/o insuficiencia renal.

En cuanto a los decesos, corresponden a una persona del sexo femenino, de 61 años, con domicilio en el municipio de Tuxtla Chico; y una persona del sexo masculino, de 53 años, con residencia en el municipio de Villaflores, quien cursaba con diabetes y obesidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.