‘Checo’, noveno en la carrera esprint en Italia

*El piloto mexicano había mejorado su tiempo en los segundos entrenamientos libres de este sábado, pero en la carrera esprint no pudo escalar posiciones. Valtteri Bottas gana la carrera

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Sergio ‘Checo’ Pérez no tuvo una buena arrancada en el esprint del Gran Premio de Italia de la F1, donde también Pierre Gasly se salió de la pista en la Curva Grande; afortunadamente salió ileso. Valtteri Bottas comandó la carrera de principio a fin para apuntársela, pero Max Verstappen saldrá en la posición de honor este domingo en el circuito de Monza por sanción al finlandés al hacer cambios en su unidad de potencia.

El tapatío inició la carrera en la novena posición, con neumático medio, y tras el semáforo verde perdió lugares. Después de la mitad de carrera recuperó posiciones para finalizar en el noveno lugar.

La sorpresa fue que Lewis Hamilton terminó en la quinta posición.

Max Verstappen fue segundo y Daniel Ricciardo tercero. Por haber ganado la carrera, el finlandés se lleva tres puntos.

Bottas partirá este domingo desde el fondo de la parrilla como sanción por haber cambiado el motor y otros elementos de su monoplaza, una situación que beneficia a Verstappen, principal rival del otro piloto de Mercedes, el británico Lewis Hamilton (4º), en la lucha por el campeonato.

‘CHECO’ MEJORÓ EN LOS SEGUNDOS LIBRES

Los pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, superaron de nuevo a la pareja de Red Bull, Max Verstappen y Sergio Pérez (cuarto), en los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Italia.

La segunda y última sesión de entrenamientos libres del fin de semana fue interrumpida por el accidente que sufrió el español Carlos Sainz (Ferrari), que se estrelló contra el muro de protección en la ‘chicane’ Ascari.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.