En las últimas horas fallecen dos personas de 50 años por COVID-19, reporta Salud estatal

En las últimas horas, 78 casos de COVID-19 en Chiapas

AGENCIAS

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 12 de septiembre de 2021.- En las últimas horas se confirmaron 78 casos y dos decesos de COVID-19 en la entidad chiapaneca, informa la Secretaría de Salud estatal.

Los 24 municipios que registraron positividad del virus son los siguientes: Tuxtla Gutiérrez con 17 contagios; Berriozábal, Palenque y Tapachula, siete cada uno; Pichucalco, seis; Motozintla, cinco; Comitán, cuatro; La Concordia y Las Margaritas, tres cada uno; Amatenango de la Frontera, El Parral, San Fernando y Tonalá, dos cada uno; y Arriaga, Catazajá, Chanal, Ixtacomitán, Pantepec, San Cristóbal de Las Casas, San Juan Cancuc, Siltepec, Socoltenango, Tuzantán y Villaflores, un caso cada municipio.

Las pruebas positivas recayeron en 43 mujeres y 35 hombres, entre ellos dos bebés y dos menores de edad. El 27 por ciento de los pacientes presenta datos de co-morbilidad: hipertensión, diabetes, obesidad, asma, insuficiencia renal y/o tabaquismo.

En cuanto a las defunciones, la Secretaría de Salud comunica que se trata de una persona del sexo masculino y una del sexo femenino, de 79 y 52 años, con domicilio en los municipios de Tuxtla Gutiérrez y Socoltenango, respectivamente. La mujer tenía antecedentes de diabetes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.